Rosa (PP) rechaza aplicar a actuales directivos del SES opositores igual medida que a Mejuto cuando "no" hay aún notas

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha rechazado que se aplique a actuales directivos del SES que se han presentado a oposiciones la misma medida de anulación del examen que a la exconsejera socialista María Jesús Mejuto cuando, ha insistido, los primeros "todavía no tienen nota".
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha rechazado que se aplique a actuales directivos del SES que se han presentado a oposiciones la misma medida de anulación del examen que a la exconsejera socialista María Jesús Mejuto cuando, ha insistido, los primeros "todavía no tienen nota".

De este modo se ha pronunciado la 'popular' sobre declaraciones efectuadas este miércoles por el líder socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara, en las que ha reclamado "la misma diligencia" mostrada con la anulación del examen de Mejuto para una plaza de cirugía, con los actuales "25 o 30" directivos del (Servicio Extremeño de Salud (SES) que se han presentado a las oposiciones.

Según Francisca Rosa, Vara "ha hecho unas acusaciones muy graves esta mañana que desde luego no respetan en absoluto el estado de derecho" y que además —ha añadido— a los "demócratas" les suponen "una barbaridad".

¿Estamos todos bajo sospecha porque una señora tuvo la osadía por no decirlo de otra manera de convocar las oposiciones cuando ya estaba en funciones y sabía que se iba y hacer unas oposiciones a medida? ¿Paga justo por pecador?", se ha preguntado.

"¿Qué hacemos, aplicamos una justicia preventiva? No sé, yo creo que el señor Fernández Vara ha hecho unas acusaciones muy graves esta mañana que desde luego no respetan en absoluto el estado de derecho. Para los demócratas nos parece una barbaridad", ha añadido a preguntas de los medios en rueda de prensa este miércoles en Mérida (Badajoz).

Cambio de tribunales

Por otra parte, ha insistido en que el tema de la oposición de la exconsejera socialista el Gobierno autonómico actual "ha hecho lo que tenía que hacer... respetar una convocatoria de oposiciones".

Asimismo, ha criticado a Fernández Vara por reiterar que el actual presidente del Gobierno extremeño y el consejero de Salud, José Antonio Monago y Luis Alfonso Hernández Carrón, podrían haber cambiado en su momento las bases y los tribunales del concurso de oposición.

"¿Qué le está pidiendo (el socialista) al Gobierno (regional)? ¿Que cambiara los tribunales porque tuviera alguna sospecha, de manera preventiva?", se ha preguntado la 'popular'.

"Yo creo que el Gobierno de Extremadura ha hecho lo que tenía que hacer... respetar una convocatoria de oposiciones", ha insistido Francisca Rosa, quien ha destacado que "lo que es bochornoso" es que se tenga que estar hablando en este momento —ha dicho— de "estas cuestiones".

"Y lo que es bochornoso es que a nivel nacional seamos noticia por un caso como éste que de verdad nos debería dar vergüenza", ha espetado, al tiempo que ha incidido en que el PP regional "no" va a "consentir" que "en Extremadura vuelvan a pasar cosas como éstas". "Ni exconsejeros ni expresidentes, aquí no hay cargo que valga para que nos vuelvan a sacar los colores a nivel nacional", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento