Una escapada: cinco pueblos de interior y llenos de encanto

  • Toro espera junto al Duero con grandes muestras del románico.
  • Frías es una localidad fortificada a la que se accede por un puente levadizo.
  • Besalú guarda una de los conjuntos medievales más singulares de España.
  • Pedraza de la Sierra está repleta de casas señoriales y palacios medievales.
El hermoso pueblo burgalés de Frías, desde la Torre del Homenaje.
El hermoso pueblo burgalés de Frías, desde la Torre del Homenaje.
FLICKR/Falstaf
El hermoso pueblo burgalés de Frías, desde la Torre del Homenaje.

Sea puente o tan sólo un fin de semana la geografía española está llena de hermosos pueblos que justifican una escapada. Por lugares y destinos no será. Monumentales o con encanto, rústicos o remansos de paz, el mapa da muchas pistas.

Estos que siguen son cinco destinos de interior que van a merecer la pena… seguro.

Toro (Zamora)

Esta villa nace junto al Duero, el río que riega su fértil vega y las vides de los redescubiertos vinos de Toro. El pueblo se asoma desde una atalaya, a 739 metros de altitud. Esta villa es Conjunto Histórico Artístico por muchas razones. Sus calles siguen una estructura en forma de abanico; en el centro, la colegiata de Santa María la Mayor, del siglo XII, un hermoso ejemplo del románico.

Frías (Burgos)

Piedra a piedra fortificado, a esta localidad burgalesa se accede por un puente levadizo. Conviene asomarse desde la Torre del Homenaje, que aún conserva parte de antiguas dependencias como los graneros, las bodegas o las estancias de servicios.

Besalú (Girona)

Guarda una de las muestras más importantes y singulares de los conjuntos medievales de España. Accedemos por su puente románico fortificado. Ya en sus calles, hay que recorrer su judería, su plaza Mayor y descubrir sus edificios históricos.

Trillo (Guadalajara)

Estamos en La Alcarria y en la ribera de un joven río Tajo. En Trillo encontramos los rasgos de esa comarca. Esta localidad muestra un patrimonio en el que destacan sus casas solariegas y el Monasterio de Santa María de Óvila, fundado en el siglo XII.

Pedraza de la Sierra (Segovia)

Tras cruzar sus murallas encontraremos muchas casas señoriales y palacios medievales, que datan de los siglos VIII y XV. De su patrimonio destaca la Iglesia de Santa María, la Plaza Mayor y por supuesto su castillo.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento