Diputación apoya a Círculo Ánimas en su promoción de la candidatura de la Catedral a Patrimonio Mundial

La Diputación de Jaén apoyará las diferentes iniciativas puestas en marcha por la Asociación Círculo Ánimas para promover la candidatura de la Catedral a ser declarada Patrimonio de la Humanidad.
Reyes y Carrillo presentan el programa de Círculo Ánimas, que apoya Diputación.
Reyes y Carrillo presentan el programa de Círculo Ánimas, que apoya Diputación.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Reyes y Carrillo presentan el programa de Círculo Ánimas, que apoya Diputación.

La Diputación de Jaén apoyará las diferentes iniciativas puestas en marcha por la Asociación Círculo Ánimas para promover la candidatura de la Catedral a ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Este colectivo está terminando de recaudar fondos con los que sufragará la limpieza de la fachada de vegetales y materiales orgánicos y prepara actividades para acercar a la ciudadanía los valores de esta edificio renacentista, así como el proceso que se está siguiendo para conseguir el reconocimiento, iniciativas de las que este miércoles han informado su presidente, Francisco Carrillo, y el de la Administración provincial, Francisco Reyes.

Éste último ha puesto de relieve el compromiso del Círculo Ánimas, así como de toda la sociedad civil, con este proceso, "una carrera maratoniana en la que si se gana, ganaremos todos", Jaén y Andalucía.

En este sentido, ha señalado el "valor añadido" para la provincia esta candidatura. "Todos los jiennenses estamos siendo capaces de valorar más esta Catedral", ha dicho para subrayar, además, la "necesidad" de llevar a cabo la limpieza de un edificio que "tiene que formar parte del triángulo del Renacimiento Patrimonio de la Humanidad: Úbeda, Baeza y la plaza de Santa María con su Catedral".

Actualmente, Círculo Ánimas ultima la recaudación de fondos con los que sufragará la limpieza de la fachada de vegetación, un proceso que ha incluido la venta de pulseras, también la de unas carpetas con grabados sobre la seo y donaciones particulares. Junto a esta limpieza, de cuya ejecución se encargará una empresa especializada, prepara una serie de actividades culturales para seguir acercando los valores de este templo a la ciudadanía jiennense.

Entre ellas, según ha indicado su presidente, prevé convocar una mesa redonda en la que se pondrán en común todas las iniciativas puestas en marcha por los diferentes colectivos ciudadanos en apoyo a esta candidatura; también charlas dirigidas a colectivos juveniles y niños para explicarles como se construyó esta Catedral y un concierto de música de cámara. Carrillo, igualmente, ha mostrado su agradecimiento a todas las entidades jiennenses que están apoyando a la asociación en sus propósitos, cuyo éxito ha valorado como un "logro de toda la ciudadanía".

El apoyo de la Diputación a Círculo Ánimas se suma a otras iniciativas respaldadas por esta Administración en este proceso, como el abrazo a la Catedral organizado por 'Orgullosos de Jaén', la campaña puesta en marcha por esta misma plataforma para convertir esta candidatura en uno de los temas más comentados (hashtag) en la red social Twitter. Además, el templo jiennense ha sido promocionada por la Diputación en las diferentes ferias y citas turísticas, viajes de familiarización para profesionales del sector, así como en una campaña de difusión que ha contado con casi medio centenar de soportes estáticos distribuidos en la ciudad de Jaén a lo largo de las últimas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento