La Diputación de Toledo celebra el Día del Libro con la exposición y venta de sus publicaciones y libros al 50%

La Diputación de Toledo se ha sumado este miércoles a la celebración del Día del Libro con el desarrollo de una exposición y venta de ejemplares y publicaciones que posee la institución provincial con un descuento del 50 por ciento.
Arturo García-Tizón
Arturo García-Tizón
EUROPA PRESS

La Diputación de Toledo se ha sumado este miércoles a la celebración del Día del Libro con el desarrollo de una exposición y venta de ejemplares y publicaciones que posee la institución provincial con un descuento del 50 por ciento.

En el acto han participado el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, junto con el vicepresidente de la institución provincial, Jaime Ramos. La exposición y venta estará situada en el patio de la Diputación de Toledo hasta las 19.00 horas.

"El Día del Libro conmemoramos las letras españolas y la Diputación se suma a la divulgación y al fomento del libro en España y a la literatura con esta pequeña exposición y venta que hacemos con un descuento importante del 50 por ciento de las publicaciones que tiene la Diputación", ha subrayado Arturo García-Tizón, al tiempo que ha recomendado la lectura del libro 'La provincia de Toledo'.

El libro 'La provincia de Toledo' es una reedición del siglo XIX sobre Toledo y su provincia que trata, como ha explicado, de "su cultura, sus artes, sus historias. Es muy interesante porque es la mirada que tenían los toledanos del siglo XIX de cómo veían la provincia, además con un precio muy asequible y económico", ha afirmado.

Incorporación de elementos culturales

El presidente de la Diputación de Toledo, que ha recordado que desde la Corporación se sigue "trabajando e incorporando nuevos elementos culturales a los archivo bibliográficos y fondos cultural de la Diputación", ha explicado que en la exposición se puede ver alguna de estas nuevas adquisiciones, como son libros y actas de instituciones que han desaparecido.

"Son archivos provinciales muy importantes porque han venido a terminar a la Diputación lo que fueron los archivos de muchas instituciones. Por ejemplo, se puede ver una vitrina con libros y actas del Antiguo Hospital de Santa Cruz", ha detallado.

Asimismo, también ha valorado el papel de la Diputación de Toledo como "testamentaria" de la obra de Manuel Casamar. Un trabajo que, como ha explicado, es "importante, serio y profundo, orientado fundamentalmente al arte, a la cultura y la historia y que va a servir a todos los habitantes de la provincia de Toledo".

Finalmente, ha resaltado las muestras de la obra de Modesto Lafuente, "una Biblia que es la primera edición que se hace en castellano y que se puede ver también en la vitrina", así como la 'Crónica General' "que se hace y se encarga por Felipe II" y que también está presente en esta exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento