El nuevo Ayuntamiento podría entrar en funcionamiento a finales de año

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este miércoles que el nuevo Ayuntamiento de Peñarrubia podría entrar en funcionamiento a finales de este año.
Diego en Peñarrubia
Diego en Peñarrubia
GOBIERNO

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este miércoles que el nuevo Ayuntamiento de Peñarrubia podría entrar en funcionamiento a finales de este año.

Diego se ha pronunciado así tras desplazarse al municipio para tratar con el alcalde, Secundino Caso, algunos temas de interés para la zona, según ha informado el Gobierno.

Después de mantener una reunión en el Ayuntamiento, el presidente ha visitado en Linares el edificio multiusos que acogerá la nueva sede del Ayuntamiento y otros servicios, que quedarán centralizados en una única sede municipal que podría entrar en funcionamiento a finales de 2014.

Diego ha recordado que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha aportado 187.649 euros a la primera fase de mejora del edificio multiusos, concretamente para llevar a cabo el cierre perimetral y la cubierta del edificio multiusos, cuya ausencia estaba haciendo que se deteriorase lo construido anteriormente.

De esta forma, se puede continuar un proyecto iniciado en la pasada legislatura mediante una segunda fase que se llevará a cabo "próximamente" a través del Plan de Obras de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que permitirá equipar la planta intermedia del edificio para su uso como Ayuntamiento y oficinas municipales.

Cuando finalice toda la obra interior y su equipamiento, acogerá, además, servicios para la tercera edad y la juventud y el consultorio médico, entre otras dependencias.

Secundino Caso ha agradecido la colaboración del Gobierno en este "proyecto ambicioso que lleva muchos años en ejecución".

Por otro lado, tanto el presidente como el alcalde han coincidido en destacar la importancia del objetivo del Ayuntamiento de Peñarrubia de incluir en el proyecto de mejora del Desfiladero de La Hermida que está redactando el Ministerio de Fomento una serie de itinerarios peatonales que recuperan antiguos caminos de pastores y que "permitirían a los ciudadanos disfrutar caminando de uno de los desfiladeros más largos e importantes".

El Gobierno de Cantabria, a través de diferentes consejerías, ha invertido en el Ayuntamiento de Peñarrubia en lo que va de legislatura de 726.401 euros, en los que se incluye la citada primera fase del edificio multiusos de Linares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento