Los políticos de Baleares participan este miércoles en el Día del Libro

Los políticos de Baleares participarán este miércoles en la celebración del Feria del Libro con motivo del Día de Sant Jordi con actividades que incluirán cuentacuentos, talleres, pasacalles y exposiciones literarias, además de la tradicional instalación de los numerosos puestos a pie de calle en el centro de la ciudad.

Los políticos de Baleares participarán este miércoles en la celebración del Feria del Libro con motivo del Día de Sant Jordi con actividades que incluirán cuentacuentos, talleres, pasacalles y exposiciones literarias, además de la tradicional instalación de los numerosos puestos a pie de calle en el centro de la ciudad.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, y el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, recorrerán los diferentes puestos del centro a partir de las 10.45 horas desde la Plaza Mayor.

A las 12.00 horas, el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, empezará desde los Jardines de la Misericòrdia, su recorrido por los puntos más concurridos del centro de la ciudad.

Posiblemente, la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, no visitará la feria porque estará en Madrid en la conferencia sectorial de Trabajo y Asuntos Laborales, que se celebra en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde las 17.00 horas.

Asimismo, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Silvia Cano, la secretaria general de los socialistas de Palma, Aina Calvo, y el portavoz en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, harán un recorrido por la feria del libro que empezará a las 11.00 horas en la plaza de Cort.

Desde MÉS per Palma y MÉS por Mallorca montarán un stand en Sant Miquel con la Plaza del Olviar, que permanecerá abierto desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas. En el mismo, los portavoces en Mallorca y Palma atenderán a los medios de comunicación a las 11.30 horas.

Actividades del consell

Cabe destacar que el Consell de Mallorca ofrecerá este miércoles, coincidiendo con la celebración de esta festividad, un amplio abanico de actividades y, así, regalará ejemplares y promoverá actividades como cuentacuentos y talleres.

Según ha informado en un comunicado, participará en el recorrido a los expositores instalados en las calles de Palma, que partirá a las 12.00 horas desde los Jardines de la Misericordia.

El pasacalles, al que asistirá el vicepresidente Joan Rotger, consistirá en varias representaciones de calle, que se efectuarán en puntos estratégicos de la ciudad como los Jardines de la Misericordia, las calles Olmos y Sant Miquel y la Plaza Mayor.

Una hora antes, a las 11.00 horas, tendrá lugar, también en los Jardines de la Misericordia, el cuentacuentos de Sant Jordi, que girará entorno a la historia 'Viaje al mundo de Aina' e irá a cargo de Aina García Zuazaga. A las 17.00 horas está previsto un segundo cuentacuentos, con Frederic Bibiloni y Pedro Orell.

Colección de ex libris en cultura artesana

Las exposiciones literarias constituirán otra actividad destacada de las celebraciones del Día del Libro. Concretamente, la Biblioteca de Cultura Artesana (BCA) acogerá, en su sala de estudio, una muestra de su colección de ex libris, que está formada por más de 2.500 ejemplares que constituyen pequeñas joyas gráficas de gran interés artístico, histórico y documental.

Entre estas actividades, también cabe destacar la divulgación del tríptico 'Poemas a la sala de espera', dedicado a Miquel Dolç y el obsequio de un libro a los usuarios de la Biblioteca de Cultura Artesana que acudan a este espacio cultural entre las 09.00 y las 20.30 horas.

La presidenta del parlament participa en una lectura de rondalles del pp

En el archivo municipal Can Bordils, el PP, a partir de las 17.00 horas, celebrará una lectura de rondalles mallorquines en la que participarán la presidenta del Parlament, Margalida Durán, el secretario general del partido, Miquel Vidal, y la candidata a las elecciones europeas, Rosa Estarás, entre otros.

Así, Vidal, Estarás y el secretario autonómico de Educación, Cultura y Universidades, Guillem Estarellas, leerán 'La Flor Romanial'. La portavoz parlamentaria, Mabel Cabrer, el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, Durán y el presidente de NNGG de Baleares, Andrés Ferrer, darán lectura a 'En Pere d'es Forn'.

Además, el vicepresidente y conseller de Cultura del Consell de Mallorca, Joan Rotger; el secretario general de NNGG, Pedro Álvarez, la consellera de Administraciones Públicas y portavoz del Govern, Núria Riera, el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, y la portavoz adjunta del PP, Marga Prohens, leerán 'N'Espardenyeta'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento