Una fiesta recaudará fondos este jueves para Gaizka, vecino de Galdakao que sufre el síndrome de Angelman

BILBAO, 22 (EUROPPA PRESS) La iniciativa "Un Espectacular Día con Gaizka", que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Galdakado, se desarrollará este jueves en el municipio vizcaíno con el objetivo de recaudar fondos para Gaizka, un niño de tres años y medio que sufre el Síndrome de Angelman, una enfermedad neurogenética catalogada como rara, que necesita ayuda para sufragar los gastos más inmediatos que conlleva esta enfermedad.
Cartel
Cartel
PANPIN PANPOX

BILBAO, 22 (

Europpa press)

La iniciativa "Un Espectacular Día con Gaizka", que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Galdakado, se desarrollará este jueves en el municipio vizcaíno con el objetivo de recaudar fondos para Gaizka, un niño de tres años y medio que sufre el Síndrome de Angelman, una enfermedad neurogenética catalogada como rara, que necesita ayuda para sufragar los gastos más inmediatos que conlleva esta enfermedad.

Entre otros síntomas del Síndrome de Angelmal, figuran el retraso en el desarrollo, capacidad lingüística reducida o nula, epilepsia, hipermotricidad y déficit de atención.

Según han recordado los organizadores de esta fiesta "solidaria", este pequeño y su familia necesitan ayuda para sufragar los gastos más inmediatos que conllevan esta enfermedad, entre ellos la adquisición de un aparato que le ayudaría a empezar a ponerse de pie transmitiendo al cerebro lo que tiene que hacer para andar, así como un traje de compresión dinámica para controlar movimientos, que cada vez que Gaizka crece hay que sustituir por otro nuevo, y las terapias a las que semanalmente acude el pequeño.

Para recaudar fondos, se ha organizado el evento "Un Espectacular Día Con Gaizka", que ofrecerá "una tarde divertida, llena de actividades, talleres y espectáculos para disfrutar en familia, una tarde para ver, escuchar y llenarnos de la risa de los más pequeños", han destacado los organizadores.

La fiesta se celebrará a partir de las 17.00 horas en las inmediaciones de Torrezabal Kultur Etxea, en la Plaza Lehendakari Agirre, donde se organizarán talleres de Slackline, de Pompas Gigantes con Toby Pompas Solidarias y Pinta Caras. Para participar en ellos, tan sólo habrá que hacer una aportación en los "botes solidarios" que estarán situados en cada taller.

Además, a las 19.00 horas, dentro de Torrezabal, tras la presentación del evento, se ofrecerá un espectáculo de Capoeira a cargo de Abadá Capoeira Bizkaia. A continuación, Panpin Panpox ofrecerá el espectáculo de las payasas Txaroni y Lulú, "Sol-la-si-la-tzen". Para finalizar la jornada se llevará a cabo un sorteo de regalos.

La entrada tendrá un coste de 4 euros para todo el público y podrán adquirirse en las taquillas de Torrezabal Kultur Etxea. Además, para todos aquellos que quieran colaborar pero no puedan asistir al evento, Torrezabal sacará a la venta entradas FILA 0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento