Izquierda Unida aboga por un cambio "radical" de la política económica de la UE

Izquierda Unida ha abogado por un cambio "radical" de la política económica de la Unión Europea y ha asegurado que acude a las próximas elecciones europeas con un programa "creíble, viable e ilusionante" que apuesta "claramente" por el empleo.

Izquierda Unida ha abogado por un cambio "radical" de la política económica de la Unión Europea y ha asegurado que acude a las próximas elecciones europeas con un programa "creíble, viable e ilusionante" que apuesta "claramente" por el empleo.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la número dos de la candidatura de IU, Paloma López, quien hasta su incorporación a la lista ha sido la secretaria federal de Empleo de Comisiones Obreras.

Según Paloma López, "no estamos sujetos a las medidas de la gobernanza económica ni de la Troika. Estamos por la democratización de las instituciones europeas. Por eso consideramos que el Banco Central Europeo ha de estar sujeto al control democrático del Parlamento Europeo".

La exdirigente de CCOO negó que Europa esté saliendo de la crisis, de ahí que apueste por un plan de reindustrialización para la UE junto con la Confederación Europea de Sindicatos y por una política agraria comunitaria centrada en las cooperativas, en los pequeños empresarios y en la generación de empleo de calidad.

Una gran dirigente

Juan Jesús Arteaga, secretario general de Comisiones Obreras en Canarias, señaló que el sindicato ha perdido una "gran dirigente", pero la ciudadanía va a ganar una "gran parlamentaria" en unos momentos donde "buena parte de los problemas de las islas están directamente vinculados con el desempleo, la pobreza y la brecha social existente".

Arteaga ha pedido a la ciudadanía que haga una reflexión sobre qué es lo que hay que hacer el próximo 25 de mayo. "Nosotros lo tenemos claro. Estaremos con esas fuerzas políticas con las que coincidimos en lo que hay que hacer y que denuncian también las políticas de austeridad que está llevando a cabo la Troika", apuntó.

Elvira Hernández Toledo, candidata canaria de Izquierda Unida al Parlamento Europeo, lamentó cómo los jóvenes son uno de los colectivos más castigados por la crisis.

Según Hernández, "jóvenes de entre 25 y 35 años altamente cualificados y formados en nuestras universidades públicas están siendo abocados a marcharse desperdiciando todo el potencial invertido y buscando en otros países trabajos en malas condiciones y que no se corresponden con su formación".

"No es cierto que el paro esté bajando. Es que nos estamos marchando. Y no nos vamos, nos echan las políticas austericidas de la Troika", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento