La provincia registró una ocupación media del 55%, que subió al 75% desde el Jueves Santo

Los alojamientos de la provincia de Jaén registraron una ocupación media del 55 por ciento durante esta pasada Semana Santa, una cifra que se incrementó hasta el 75 por ciento desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Los alojamientos de la provincia de Jaén registraron una ocupación media del 55 por ciento durante esta pasada Semana Santa, una cifra que se incrementó hasta el 75 por ciento desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Así lo ha indicado a Europa Press, el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamiento de la Provincia de Jaén (Ashotel), quien ha explicado que el porcentaje para todo este periodo está "ligeramente por debajo de la media andaluza, en torno al 60 por ciento, según los datos aportados por la Consejería". Además, ha destacado que el 75 por ciento del segundo tramo significa un aumento del diez por ciento con respecto a los mismos días del año pasado.

Junto a ello, ha aludido al buen comportamiento de algunos destinos frente al que suelen tener en otros épocas festivas o vacacionales, de manera que la capital ha superado el 90 por ciento de ocupación y Linares y Bailén también han logrado datos muy positivos gracias al atractivo de sus procesiones. A ellos, se suman destinos que en otras épocas presentan las mejores cifras y que ahora las mantienen, como Úbeda y Baeza. En cuanto a los parques naturales, el de Mágina tuvo la mejor ocupación y el de Cazorla, Segura y Las Villas recibió el mayor número de visitantes, algo que se explica por la mayor oferta de plazas que posee éste último espacio.

"La valoración que hacemos desde la patronal es que ha sido una buena Semana Santa, pero sin dejar de advertir que al turismo de Jaén le queda mucho para salir de la crisis, sobre todo viendo como el crecimiento en otros territorios está por encima", ha manifestado Ayala. En este sentido, ha señalado que estos datos vienen a refrendar los dados a conocer por el INE correspondientes a los dos primeros meses del año, según los cuales "la penúltima provincia andaluza en ocupación, Córdoba, registró un aumento del 18 por ciento, mientras que Jaén subió en torno a un cuatro por ciento".

Al hilo, el presidente de Ashotel ha resaltado que "los clientes se van satisfechos por el trato recibido, por los establecimientos, la gastronomía y han disfrutado mucho de las procesiones, que se han convertido en un atractivo turístico más", mientras que su "queja principal" tiene que ver con el estado de las carreteras.

"Una vez más, lo que nos transmite es la mala situación de la red viaria y ahí el sector poco puede hacer. Venimos reivindicando actuaciones en esta materia, que se contemple como algo prioritario, puesto que, sobre todo quienes repiten, se van molestos, con una sensación de que no se avanza y las carreteras siguen en obras en los mismos sitios que hace años", ha declarado.

Buen sabor en la restauración

Por otro lado, el sabor que deja la Semana Santa en la hostelería jiennense también es bueno, según ha comentado el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la provincia de Jaén (Asostel), Gabriel Archilla, quien ha subrayado la importancia de que "las condiciones meteorológicas hayan acompañado" casi en todo estos días.

"Quizás esperábamos algo más de gente, pero tal y como está la situación el sector está bastante contento", ha manifestado no sin añadir que ahora "mira con ilusión la temporada de terrazas" que, de consolidarse con el buen tiempo, puede suponer un empujón para los negocios de este ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento