El próximo curso otros 786 niños de 6 años irán a clases bilingües

16 centros de primaria se suman a los siete que ya utilizan dicha fórmula este año. El instituto Condesa Eylo lo hará en secundaria.
Dentro de unos años serán noticia los colegios que no sean bilingües, pero, de momento, a los padres les llama la atención los que empiezan a serlo. El próximo curso 17 centros de la provincia (todos los que lo solicitaron) se unirán a los siete de primaria y dos de secundaria que han sido pioneros este año en la implantación de las clases bilingües.
Esta medida permitirá a otros 786 niños de seis años, que empezarán primaria, recibir asignaturas en dos idiomas, castellano y francés o inglés. Todos los centros han seguido la recomendación de la Consejería de Educación y han decidido incorporar este sistema poco a poco. Así, los 16 centros de primaria tendrán este año la sección bilingüe sólo en primero, para año a año y de forma progresiva ampliarlo al resto de cursos. Lo mismo sucederá en el único instituto que se suma a esta fórmula, el Condesa Eylo: sólo un grupo de primero de Secundaria recibirá clases en español y francés, para en próximos cursos llegar a segundo, tercero...

El idioma que incorporarán la mayoría de los centros es el inglés (lo han elegido 14 de los 17), pero no todas las asignaturas se darán en ambas lenguas. La mayoría han elegido dos o tres materias entre las que se encuentran Conocimiento del Medio (antiguas ciencias naturales), Educación Artística (música o plástica) y Educación Física. Poco a poco, se irán ampliando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento