Ayuntamiento ofrece 3.770 plazas en actividades de ocio y formación para jóvenes de mayo a agosto

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia ofrece más de 3.770 plazas en 81 opciones distintas de ocio y formación para niños y jóvenes de entre 3 y 35 años durante los meses de mayo a agosto.
Los ediles Cristobal Grau y Ana Albert en la rueda de prensa.
Los ediles Cristobal Grau y Ana Albert en la rueda de prensa.
AYUNTAMIENTO
Los ediles Cristobal Grau y Ana Albert en la rueda de prensa.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia ofrece más de 3.770 plazas en 81 opciones distintas de ocio y formación para niños y jóvenes de entre 3 y 35 años durante los meses de mayo a agosto.

Así lo recoge la XXVII Guía de Actividades, que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros para los dos últimos meses de curso escolar y los dos de la pausa estival y podrá consultarse a partir del 30 de abril en la página web www.juventud-valencia.es, donde también se harán las inscripciones.

Según informa el consistorio, el concejal de Juventud y Deportes, Cristóbal Grau, ha dado a conocer este martes la nueva edición de la guía tras ser presentada a la Comisión de Progreso Humano.

Esta herramienta, dirigida a la población entre 3 y 35 años, sigue ya las directrices del Plan Joven de la Ciudad de Valencia, aprobado por el pleno municipal el pasado mes de marzo, especialmente en la atención que se presta a la franja de edad infantil y adolescente.

En este sentido, busca apoyar a las familias en el cuidado y desarrollo de sus hijos, promover la salud integral de la infancia, adolescencia y juventud, favorecer el desarrollo de modelos de ocio positivos (potenciando las acciones culturales y deportivas y un uso crítico de las nuevas tecnologías), impulsar la creación del empleo joven y promover la ciudadanía activa y el asociacionismo.

Apertura nocturna de salas de estudio

En mayo y junio, se repetirá la apertura nocturna de las salas de estudio de los Centros de Juventud de Algirós, San Isidro, Trinitat y Benimaclet, de 21.00 a 01.00 horas, del 12 de mayo al 13 de junio.

Además, aumenta el número de actividades para menores de 12 años de idiomas, talleres de expresión y actividades de naturaleza, tanto en familia como para mayores de 18 años, y se prevé realizar nuevos cursos de formación y empleabilidad para la franja de 18 a 35 años.

En julio y agosto, se refuerza la clásica oferta de verano Joven y de Idiomas, con un total de 2.155 plazas, con las novedades de que en la mayoría de las actividades se ha aumentado un turno, la semana del 28 de julio al 1 de agosto, y se ha ampliado el horario y el número de plazas en actividades como Verano a Caballo, Alquería Campanar, Alquería Félix y Verano Deportivo. Además, las propuestas comenzarán el lunes 23 de junio, una vez concluido el curso escolar.

556

Plazas en cursos de idiomas

En el apartado de idiomas, hay 556 plazas para jóvenes de 18 a 35 años, en concreto 120 correspondientes a cursos intensivos de alemán, otras 120 en inglés —novedad de este año—, ambos en Valencia, y 40 en cursos de inglés en Oxford (Inglaterra), en régimen de familia,

Además, los jóvenes de entre 14 y 17 años pueden optar a una de las 60 plazas de un curso residencial de inglés en Oxford Brokes University, también en Oxford, y los de 8 a 17 años a los casals d'esplai de El Saler y Rocafort.

También hay otras 90 plazas para jóvenes de 12 a 17 años en el campamento de inglés en El Saler, en régimen de internado de 15 días en agosto, y 126 en la colonia de inglés de Rocafort, en régimen de internado de un mes en julio para jóvenes de 13 a 16 años y en agosto, dos internados de 15 días para niños de 8 a 12 años.

Descuentos para usuarios del carnet jove

Desde el Ayuntamiento destacan, como otra de las novedades de este año, que los jóvenes usuarios del Carnet Jove (mayores de 14 años) se podrán beneficiar de descuentos del 10 por ciento en determinadas actividades, tales como los cursos intensivos de idiomas, en virtud del acuerdo alcanzado con el IVAJ.

Grau ha valorado el esfuerzo del personal de la Concejalía para aplicar a la Guía de Actividades las directrices del recién aprobado Plan Joven de la Ciudad de Valencia, y ha adelantado que de cara al curso 2014-2015, sus pautas se seguirán plenamente en el diseño de acciones dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento