La nueva edición de 'Girona, Temps de Flors' contará con 185 proyectos florales y 145 espacios

La LVIX edición del acontecimiento 'Girona, Temps de Flors' --que se celebrará del 10 al 18 de mayo en la capital gerundense-- contará con 185 proyectos florales distribuidos en 145 espacios; de éstos lugares, 82 son patios, 54 monumentos y 9 jardines.
Presentación de la nueva edición de 'Girona, Temps de Flors'
Presentación de la nueva edición de 'Girona, Temps de Flors'
EUROPA PRESS
Presentación de la nueva edición de 'Girona, Temps de Flors'

La LVIX edición del acontecimiento 'Girona, Temps de Flors' —que se celebrará del 10 al 18 de mayo en la capital gerundense— contará con 185 proyectos florales distribuidos en 145 espacios; de éstos lugares, 82 son patios, 54 monumentos y 9 jardines.

En una rueda de prensa este martes, la concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Girona, Coralí Cunyat, ha puesto de relieve que este año se estrenarán nuevos espacios, como los sótanos de la Catedral, las escaleras de Sant Llorenç y el Palau de Caramany.

Asimismo, Cunyat ha indicado que se ampliarán los horarios nocturnos de 'Girona, Temps de Flors', puesto que en la nueva edición habrá tres días —el sábado 10 de mayo, el miércoles 14 y el sábado 17— con los espacios abiertos desde las 10.00 hasta las 24.00 horas.

Cunyat ha añadido que el acontecimiento también contará con actividades paralelas, como la visita en el baño 'micvé' del Museu d'Història dels Jueus, la muestra de distintas obras de Gironamuseus en escaparates de tiendas de la capital y la celebración del Día Europeo de la Ópera.

Además, el domingo 11 de mayo los comercios de Girona estarán abiertos y el miércoles 14 se hará un homenaje a Maria Cobarsí, quien falleció el pasado agosto y fue la impulsora de 'Girona, Temps de Flors' hace más de 50 años.

Más de 60.000

Plazas de alta velocidad

El gerente de Renfe, Félix Martín, ha explicado este martes que Girona dispondrá de más de 60.000 plazas en trenes de alta velocidad que enlazarán la ciudad con Francia, Barcelona y Madrid, entre otros destinos, en los días de celebración de 'Girona, Temps de Flors'.

Martín ha añadido que se pondrán a la venta 16.000 billetes con promociones, para rebajar los precios de los viajes de alta velocidad a sólo 33 euros —entre Madrid y Girona— y a poco más de 12 euros para los trayectos que enlazan Barcelona con la capital gerundense.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha destacado que 'Girona, Temps de Flors' es una oportunidad para dar a conocer la ciudad a los turistas, especialmente a los que proceden de Barcelona y del sur de Francia.

Según Puigdemont, la finalidad de este acontecimiento es aproximar el patrimonio a los visitantes y potenciar el comercio local, "abriendo las puertas de Girona para descubrirla de una forma especial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento