Los bibliobuses de Segovia rinden homenaje a agricultores y ganaderos con un programa destinado a 4.500 escolares

La X Campaña de Animación a la Lectura que promueven los bibliobuses de la Diputación de Segovia estará dedicada al sector agrícola y ganadero con motivo del Año Internacional de la Agricultura Familiar, que se celebra en 2014.

La X Campaña de Animación a la Lectura que promueven los bibliobuses de la Diputación de Segovia estará dedicada al sector agrícola y ganadero con motivo del Año Internacional de la Agricultura Familiar, que se celebra en 2014.

La iniciativa, que lleva por título 'Sembrando Cultura, Recogiendo Futuro', quiere rendir homenaje a una actividad que ocupa el 90 por ciento del territorio español y que es de gran importancia en la provincia de Segovia, según señalan fuentes de la Institución Provincial.

Además, es en el medio rural donde ofrecen servicio los bibliobuses, que llegan a más del 85 por ciento de la población segoviana y cuentan en la actualidad con 8.000 socios.

La iniciativa está dirigida a los 72 colegios que visitan los tres autocares y a los 4.500 alumnos que estudian en ellos. A través de la misma, estos conocerán la importancia del trabajo agrícola y ganadero en la provincia y se difundirá el derecho de la población a producir sus propios alimentos, el conocimiento de las tradiciones y costumbres asociadas al campo, así como el papel de la mujer en el mundo rural.

El programa se compone de un teatro-cuentacuentos que se realizará en loscolegios que visitan los bibliobuses, el X Concurso Marcapáginas, un concurso de fotografía y una exposición de instrumentos y diversos materiales agrícolas.

Habrá 80 representaciones de la obra de teatro entre el 15 de septiembre y el 28 de noviembre, aunque con anterioridad se realizará un preestreno en el Patio de Columnas de la Diputación. Este mismo escenario acogerá entre el 24 y el 31 de octubre la exposición tanto de los instrumentos agrícolas como de las fotografías seleccionadas en el concurso. En la inauguración participarán grupos de danzas populares.

El artista Mariano Carabias, encargado de hacer el diseño de la campaña, ha ilustrado tanto los calendarios que se regalarán a los lectores adultos, como los marcapáginas con las rutas y fechas de visita de los bibliobuses, además de los carteles informativos que se enviarán a ayuntamientos y colegios.

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