Los empresarios canarios creen que el descenso de precios "no es preocupante" al coincidir con recuperación del consumo

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) considera que "corrección" de los precios en España y en Canarias "no resulta preocupante dado que se produce en un escenario de recuperación en el consumo y --aún leve-- mejoría del empleo".

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) considera que "corrección" de los precios en España y en Canarias "no resulta preocupante dado que se produce en un escenario de recuperación en el consumo y —aún leve— mejoría del empleo".

De hecho, considera que este descenso "revierte en forma de mejoría de la competitividad" de los bienes y servicios españoles y canarios en el exterior, "especialmente en los mercados europeos, principales clientes de Canarias desde el lado de los servicios turísticos".

Además, añade que "el empleo mejora y lo hace en actividades clave para nuestro tejido productivo como son el comercio y la hostelería, fundamentalmente, donde se han concentrado más de la mitad de los nuevos afiliados", según consta en sus conclusiones del Informe de Coyuntura Socioeconómica de marzo de 2014, publicado este martes por la Confederación.

La CCE dije que "se aprecian mejoras sustanciales en otros indicadores de demanda, como es el caso de la venta de vehículos, que hasta el mes de marzo acumulan un aumento cercano al 40% observándose avances significativos en todos los segmentos, especialmente en el caso de vehículos destinados al alquiler, que se aumentan en un 76,8 por ciento, que sigue con el proceso de renovación de la flota que elevó la matriculación de los vehículos de alquiler a partir del segundo semestre de 2013".

Para los empresarios, "en este momento, en el que las señales de recuperación comienzan a tomar forma, no debe relajarse el nivel de compromiso que nos ha llevado a impulsar reformas estructurales claves para mejorar la productividad y competitividad de nuestra estructura económica, cuyos efectos ya comienzan a percibirse de forma clara en los indicadores de empleo y actividad de Canarias y del conjunto del país".

"Es el momento de mantener y profundizar sobre esta línea de trabajo, suprimiendo las barreras que, aún a día de hoy, continúan lastrando nuestra recuperación, especialmente en materias que afectan directamente a la actividad productiva como son el área fiscal, o los elevados los costes laborales que soportan las empresas", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento