Parejas televisivas: juntos hasta que la audiencia los separe

  • Frente a los presentadores estrella, algunos programas apuestan por duetos de conductores con el fin de aportar diversidad a sus formatos.
  • El equilibrio no siempre es fácil, pero algunos como Buenafuente y Berto, Trancas y Barrancas o El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, lo dominan.
Trancas y Barrancas, Buenafuente y Berto, Sandra Sabatés y El Gran Wyoming, Alaska y Mario Vaquerizo, Raquel S. Silva y J. J. Vázquez y Oriol Olís y Raquel Martínez.
Trancas y Barrancas, Buenafuente y Berto, Sandra Sabatés y El Gran Wyoming, Alaska y Mario Vaquerizo, Raquel S. Silva y J. J. Vázquez y Oriol Olís y Raquel Martínez.
Archivo
Trancas y Barrancas, Buenafuente y Berto, Sandra Sabatés y El Gran Wyoming, Alaska y Mario Vaquerizo, Raquel S. Silva y J. J. Vázquez y Oriol Olís y Raquel Martínez.

Uno es unicejo, intimida a las jovencitas arrojándoles mordiscos y dedica exabruptos a los invitados ilustres. El otro, se sonroja ante esos mismos personajes, luce un seseo candoroso y lleva las cejas depiladas. Se trata de Trancas y Barrancas, las hormigas que colaboran con Pablo Motos en El Hormiguero (Antena 3). Pese a sus visibles diferencias, cuando se juntan son capaces de realizar coreografías sincronizadas, llenar silencios y proporcionar réplicas hilarantes. Debajo de su felpa están Juan Ibáñez Pérez y Damián Mollá, un dúo bien avenido que ha sido bautizado como 'los talibanes del humor'.

El éxito de la pareja formada por Alaska y Mario pasa, ahora, a Internet No es la única pareja con química que convive en televisión pese a que la fórmula del dueto no es la tónica del medio, habituado a los presentadores únicos que no exigen la búsqueda de armonía. Entre los que la consiguen figuran la formada por la cantante Olvido Alaska y su esposo, Mario Vaquerizo. Su primera incursión conjunta en el medio televisivo, en el programa Alaska y Mario (MTV), se saldó con una gran popularidad (superior, incluso, que la que arrojaban los índices de audiencia). El espacio permitía seguir —y disfrutar— las vicisitudes de la vida diaria del excéntrico matrimonio. Ahora vuelven con una serie online titulada El tea party de Alaska y  Mario, el cual mezcla el formato de sitcom con el del debate, las entrevistas y las videollamadas. Se puede ver cada miércoles, a las 9.30, en su página de Google +.

Más solera tiene el tándem compuesto por Andreu Buenafuente y Berto Romero, cuya eficacia ha permitido a los dos gafapastas más populares de la tele permanecer ligados en distintos proyectos: desde los desaparecidos espacios Buenafuente (La Sexta) y Buenas noches y Buenafuente (Antena 3), al actual En el aire (La Sexta), así como un espectáculo teatral (Nadie sabe nada) y  un documental (El culo del mundo).

Por su parte, El Gran Wyoming juega a dos bandas: mientras trata de seducir en la ficción a su colaboradora más avispada, Thais Villas,  en la realidad mantiene el peso de El Intermedio (La Sexta) con la presentadora Sandra Sabatés. Con esta logra dar cuerpo y brillantez a unos guiones que alternan la información  (a cargo de la catalana) con la ironía proporcionada por el madrileño.

Amorosa y llena de piropos es la relación entre Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, que ha sido formalizada por programas como Acorralados y Supervivientes. "¡Que ganas de que Raquel me salude desde Honduras!", tuiteaba en febrero Vázquez, cuando quedaba muy poco para el comienzo de Supervivientes.

Nada que ver con la  de Raquel Martínez y Oriol Nolís, los locutores del Telediario de Fin de Semana (La 1). Pese a que su unión tiene un talante más frío,  los locutores presentan una excepcional simetría. Comparten la excelencia estética, la mesura y la corrección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento