La FECAC crea mecanismos de control pero no concreta su presupuesto para la Feria

  • El nuevo presidente de la entidad, Daniel Salinero, augura que la Feria de Abril de Catalunya contará con una menor aportación respecto a 2013.
  • Se han establecido "mesas de seguimiento" para evaluar y debatir los planes de seguridad y las empresas proveedoras en el evento.
  • La Feria abre puertas el viernes en la explanada del Fòrum y contará con más casetas y entidades colaboradoras.
La feria se celebra en el recinto del Fòrum de Barcelona.
La feria se celebra en el recinto del Fòrum de Barcelona.
ARCHIVO

A tres días para que se inaugure la Feria de Abril de Catalunya, la nueva directiva no supo aclarar todavía el presupuesto con el que contará el evento. Después del cambio de directiva de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) por la implicación del anterior presidente, Francisco García Prieto, en supuestas ilegalidades en el manejo de las cuentas de la entidad, los nuevos dirigentes han creado "mesas de seguimiento".

Se trata de "mesas de debate" en las que se han valorado presupuestos de empresas proveedoras y proyectos de seguridad, con lo que, según apuntó este martes el presidente de la FECAC, Daniel Salinero, "se ha abierto a la opinión pública" la organización de la Feria, dotando a la entidad de "mayor transparencia".

Una de las principales críticas vertidas sobre García Prieto desde dentro de la propia entidad se basa en la exclusividad de las marcas de bebida que se proporcionaba en las casetas. Según Salinero, esto se ha corregido y se ha valorado a nuevos proveedores, con lo que se ha logrado, también, "recortar gastos".

A preguntas de los periodistas, Salinero auguró que el presupuesto será "inferior al del año pasado", cuando contó con medio millón de euros. La directiva cuenta con aportaciones de la Administración (Generalitat, Junta de Andalucía,...) pero únicamente se ha anunciado una subvención de 70.000 euros por parte del Ajuntament de Barcelona.

Más casetas y entidades

La Feria de Abril de Catalunya abrirá puertas el próximo viernes, 25 de abril, en la explanada del Fòrum y contará con 53 casetas y 58 entidades (seis más que en la anterior edición).

"Hemos peleado para estar hoy aquí, ha sido un camino difícil", expresó Salinero, añadiendo que "ni Barcelona ni Catalunya no se pueden permitir el lujo de prescindir de la Feria de Abril".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento