Un total de 18 grupos musicales de Salamanca recibirá ayudas para el alquiler de locales de ensayo

El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido a ayudas para el alquiler de locales de ensayo a un total de 18 grupos y bandas musicales de jóvenes de la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido a ayudas para el alquiler de locales de ensayo a un total de 18 grupos y bandas musicales de jóvenes de la ciudad.

Así lo ha dictaminado favorablemente la Comisión Informativa de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, según la información facilitada por el Consistorio a Europa Press.

Como establece la convocatoria publicada por el Ayuntamiento, las formaciones musicales recibirán este año 1.250 euros para financiar el pago del alquiler de locales de ensayo apropiados a sus necesidades.

Por tanto, el Ayuntamiento destinará un total de 22.500 euros a estas ayudas enmarcadas en el segundo Plan de Juventud (2012-2015), que es "la hoja de ruta para que las políticas impulsadas desde el Ayuntamiento respondan a las necesidades de los jóvenes e impulsen su participación", ha apuntado el Consistorio.

Para ser beneficiarios de estas ayudas los grupos y bandas musicales juveniles de la ciudad de Salamanca tienen que contar con al menos un 50 por ciento de sus componentes que sean jóvenes con edades desde 18 hasta 30 años y el resto tengan al menos 18 años.

Además, un requisito "imprescindible" es que al menos la mitad de todos los componentes del grupo o banda estén empadronados en la ciudad de Salamanca.

Los grupos a los que se les conceda la ayuda podrán realizar sus ensayos en locales especializados para este fin, bien en locales de la ciudad o de su alfoz, hasta el importe máximo de la cuantía.

Para tal fin, según el Consistorio, el grupo o banda de música podrá elegir el local que debe cumplir las condiciones legales para el desarrollo específico de esta actividad. Y los técnicos municipales serán los encargados de supervisar y comprobar la "correcta" celebración de los ensayos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento