Gabriel García Márquez será el protagonista del Día del Libro en la Biblioteca Nacional

  • Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Biblioteca Nacional de España ofrecerá un homenaje al escritor colombiano.
  • La jornada de puertas abiertas, gratuita pero limitada, permitirá el acceso a los lectores y visitantes a espacios normalmente restringidos al público.
  • Los amantes de la literatura podrán disfrutar de más de 600 actividades y descuentos en la Noche de los Libros
Gabriel García Márquez, el día que recibió el premio Nobel de Literatura, en Estocolmo (Suecia),en 1982.
Gabriel García Márquez, el día que recibió el premio Nobel de Literatura, en Estocolmo (Suecia),en 1982.
GTRES
Gabriel García Márquez, el día que recibió el premio Nobel de Literatura, en Estocolmo (Suecia),en 1982.

La Biblioteca Nacional de España (BNE) organiza una jornada de puertas abiertas para rendir homenaje al recién fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez. El evento, que tendrá lugar el sábado, se celebra con motivo del Día de Libro, que se festeja este miércoles.

La directora de la institución, Ana Santos, ha explicado que este será el primer acto de "una serie de homenajes al autor, cuyo legado es enorme y su obra, tantas veces editada y leída, es el tesoro que deja".

Así, el recorrido por el edificio de la Biblioteca Nacional "estará salpicado por las obras de García Márquez, y el público podrá dejar su recuerdo en distintos libros de firmas" que se habilitarán a tal efecto, según ha indicado la institución, que ha definido al escritor como alguien que "amaba la vida apasionadamente, tanto que fue capaz de escribirla".

La visita, que estará abierta de las 8:45 a las 14:00 horas del sábado, será de acceso gratuito y limitado y las entradas se entregarán "por riguroso orden de llegada". Un grupo de voluntarios, trabajadores todos ellos de la Biblioteca, serán los encargados de guiar a los visitantes por el edificio, a través de varias salas de lectura, así como varios espacios que "normalmente están restringidos al público".

Hasta 600 actividades

Más de 500 escritores, 200 librerías, 214 bibliotecas, cerca de 600 actividades y cientos de descuentos protagonizarán la IX Noche de los Libros en Madrid.

Además, la Plaza de Callao se convertirá por segunda vez en punto de encuentro para los amantes de los libros. Desde las 11 horas del 23 de abril y hasta las 22 horas, 21 librerías madrileñas pondrán a disposición de los visitantes una cuidada selección de  títulos. Durante la jornada diferentes autores acudirán a la plaza para firmar  sus libros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento