Jornadas técnicas, concursos y degustaciones, este viernes y sábado en el I Open de Ganado Frisón de Talavera

Las instalaciones feriales de Talavera de la Reina (Toledo) acogen este viernes y sábado el I Open de Ganado Frisón de Talavera de la Reina, un encuentro del Vacuno de Leche que combinará jornadas técnicas, exposiciones, degustaciones y el certamen frisón en más de 27.000 metros cuadrados.

Las instalaciones feriales de Talavera de la Reina (Toledo) acogen este viernes y sábado el I Open de Ganado Frisón de Talavera de la Reina, un encuentro del Vacuno de Leche que combinará jornadas técnicas, exposiciones, degustaciones y el certamen frisón en más de 27.000 metros cuadrados.

El evento ha sido organizado por la Fundación Talavera Ferial junto con la Asociación Frisona de Castilla-La Mancha (AFRICAMA) y cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, La Diputación de Toledo y Caja Rural Castilla-La Mancha, tal y como ha informado en nota de prensa FEAGAS.

El objetivo del certamen, según recoge FEAGAS de la página web de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE), es convertirse en un medio de impulso y promoción del sector, que facilite una puesta en común de acciones, ideas y planteamientos, y al mismo tiempo también en una oportunidad de actividad económica y de negocio para los participantes.

El I Open de Ganado Frisón de Talavera contará además del concurso de novilla, terneras y vacas en lactación juzgado por el Juez Internacional de CONAFE, Paulino Badiola, con un Concurso infantil de manejo de terneras. Asimismo, paralelamente se realizarán presentaciones, exposiciones y degustaciones de productos, encuentros empresariales, jornadas técnicas, desayunos saludables para escolares y acciones comerciales.

Además habrá una amplia oferta expositiva en un área comercial, con las principales novedades que ofrece el mercado relacionado con la ganadería, como maquinaria, equipamientos, nutrición, sanidad animal y todos los servicios y productos del sector.

Programa de actividades

Las actividades comenzarán este viernes, 25 de abril a las 10.00 horas con la apertura e inauguración de la feria, así como con el desarrollo de un desayunos escolares saludables. Posteriormente, a las 11.30 horas tendrá lugar una jornadas técnica en el Salón de actos - Pabellón 2.

Por su parte, a las 11.45 horas se desarrollará la jornada 'Perspectivas del sector lechero después de la eliminación de cuotas'. a cargo del Colegio Oficial de Veterinarios Toledo, mientras que a las 12.30 horas tendrá lugar la 'Selección genómica en granja, implementación y nuevos retos' por el Departamento Técnico de CONAFE.

A las 13.15 horas la jornada versará sobre 'La Reforma de la PAC 2015: Singularidad para el sector del vacuno' por parte de la Consejería de Agricultura. Finalmente, a las 15.30 horas se presentarán productos y proyectos por las empresas participantes interesadas.

Por su parte, el sábado 26 de abril tendrá lugar el I Open de Ganado Frisón, donde a las 10.30 horas se disputará el concurso de terneras y novillas, a las 12.30 horas el concurso infantil de manejo de terneras y a las 15.00 horas el concurso de vacas en lactación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento