El edificio de la Cruz Roja no volverá a ser un centro hospitalario

La organización lo sacó a concurso dos veces y resultó desierto. Renuncian a especular con él. Por ahora, será sede de la entidad.
El edificio de la Cruz Roja, en la foto, no tiene aún un destino concreto. (Lara Roda).
El edificio de la Cruz Roja, en la foto, no tiene aún un destino concreto. (Lara Roda).
El edificio de la Cruz Roja, en la foto, no tiene aún un destino concreto. (Lara Roda).
El edificio de Cruz Roja no volverá a ser un hospital. La organización sacó a concurso el uso hospitalario del inmueble dos veces, pero el premio quedó desierto.El presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, Aurelio Luna, explicó que, por ahora, será la sede de las asambleas autonómica y local de la entidad, pero que no han decidido qué harán con el resto del edificio.

Lo que tienen claro es que «no acogerá actividades especulativas ni existirá una disminución patrimonial». Los días 23, 24 y 25 la entidad celebra su asamblea nacional y ahí se estudiarán otras salidas, como que el inmueble sea sede de otras actividades de Cruz Roja.

Los vecinos del entorno de la plaza están conformes. Jesús Gil, su presidente, afirma que respetan las decisiones de Cruz Roja y que lo único que exigen es que no haya «actividades ruidosas, molestas o contaminantes».

Dinos... para qué podría servir el edificio de la Cruz Roja

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia o en www.20minutos.es

Mañana es el día de la banderita

Mañana acaba en Murcia una intensa semana de actividades de Cruz Roja con el famoso día de la banderita. El año pasado recogieron 30.000 euros y éste esperan alcanzar los 40.000. Con ese dinero quieren comprar un albergue provisional para catástrofes. En 2006, Cruz Roja atendió aquí a 16.152 inmigrantes, 1.534 reclusos, 1.209 toxicómanos, 1.008 enfermos de sida y 20.000 emergencias.

Lo que opinan

Aurora Díaz

«En el edificio de la Cruz Roja podrían abrir algo para ayudar a los inmigrantes, ya que hay muchos en Murcia. Yo creo que sería  lo perfecto, porque ¿qué utilidad mejor que prestar un servicio a la comunidad?».

Fathia Essaihi

«La verdad es que no sé  qué deberían hacer con este edificio, pero en el caso de que fuera mío, a lo mejor haría casas, porque aunque hay muchas viviendas en Murcia, también hay muchos habitantes, de todas clases».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento