Detenido otro tripulante del buque surcoreano Sewol, que ha intentado suicidarse

  • Ya son ocho los detenidos en relación a este caso, incluido el capitán.
  • El hombre de 58 años, primer oficial, fue arrestado también por haber desatendido su deber tras el hundimiento del buque en aguas al suroeste del país.
  • Trató, sin éxito, de suicidarse el lunes.
  • Confirmados más de un centenar de muertos en el Sewol.
Miembros de los servicios de rescate trasladan el cuerpo de una de las víctimas del naufragio del Sewol en Jindo (Corea del Sur).
Miembros de los servicios de rescate trasladan el cuerpo de una de las víctimas del naufragio del Sewol en Jindo (Corea del Sur).
EFE/Jeon Heon-Kyun

La policía de Corea del Sur ha detenido este martes a un miembro de la tripulación del buque Sewol que protagonizó un intento de suicidio, lo que eleva a ocho los detenidos en relación con el suceso, incluido el capitán.

Tras la correspondiente orden de la Fiscalía, las autoridades detuvieron a un primer oficial de 58 años, informó la agencia local Yonhap, por haber desatendido, presuntamente, su deber tras el hundimiento del buque el miércoles en aguas al suroeste del país con más de 300 muertos o desaparecidos.

El último arrestado, identificado por su apellido Sohn, trató sin éxito de suicidarse el lunes, cinco días después de ser rescatado del buque el miércoles durante el naufragio. "Sohn ha sido interrogado por la policía desde su intento de suicidio", indicó a Yonhap un miembro del equipo de investigación del caso.

La Fiscalía cuenta con indicios de que el primer oficial violó las leyes relativas a la ayuda y rescate en el mar, según la misma fuente.

El capitán del barco y dos tripulantes, entre ellos la tercera oficial de 26 años que supuestamente llevaba el timón durante el accidente, fueron los primeros detenidos el viernes bajo la acusación de abandonar la nave antes que los pasajeros desatendiendo la seguridad de éstos.

A estos primeros tres arrestos se sumaron a lunes por motivos similares los de dos primeros oficiales, un segundo oficial y un maquinista naval, que con la detención de hoy suman ocho en total.

Mientras, los buzos continúan recuperando cuerpos dentro del Sewol tras mejorar las condiciones meteorológicas y de las aguas, lo que ha elevado a 108 el número de muertos confirmados mientras 194 permanecen desaparecidos.

Con el barco completamente sumergido en el mar seis días después de producirse el hundimiento, se descarta que puedan hallarse supervivientes, por lo que la cifra de fallecidos del hundimiento ascendería a 302, la mayoría estudiantes de bachillerato de 16 y 17 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento