'20minutos' revalida su posición como segundo diario más leído

  • Un total de 1.102.000 personas leen cada mañana nuestra edición impresa, según el Estudio General de Medios (EGM).
  • El retroceso respecto a la oleada anterior es la nota predominante en la prensa impresa generalista y afecta a todos los grandes medios.
  • La 'SER' lidera con amplio margen la audiencia de las radios
La redacción de 20minutos en Madrid.
La redacción de 20minutos en Madrid.
JORGE PARÍS

La edición impresa de 20minutosmantiene su posición en el ranking de la prensa generalista española como el segundo diario más leído, con 1.102.000 lectores diarios, solo superado por El País (1.770.000 lectores diarios). Así lo reflejan los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), hechos públicos este martes, y que miden la audiencia de los diarios de abril de 2013 a marzo de 2014.

Tras El País y 20minutos se sitúan El Mundo, con 1.077.000 lectores; La Vanguardia, con 692.000; La Voz de Galicia, con 602.000; El Periódico, con 599.000; Abc, con 536.000; El Correo, con 430.000 y La Razón, 271.000 lectores. El retroceso en número de lectores es la nota dominante en la prensa generalista y buena parte de la prensa especializada.

Entre los económicosExpansiónacumula 177.000 lectores; El Economista, 78.000 y Cinco Días, 72.000 lectores. La prensa deportiva la encabeza Marca, con 2.699.000 lectores diarios, seguido del As, con 1.344.000 y Sport, con 583.000.

Durante siete años consecutivos, de julio de 2005 a noviembre de 2012, 20minutosfue líder de la prensa impresa generalista, seguido de El País.

¿Qué es el EGM?

El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) desde hace casi 40 años.

Los datos se obtienen a través de una macroencuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si –en el caso de la prensa– son medios gratuitos o de pago.

El EGM es la referencia que utilizan los anunciantes para decidir sus inversiones en virtud de las audiencias y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.

EGM primera oleada 2014.
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