S.Casi el 40% de los hogares sevillanos ha sintonizado 8 Sevilla para ver la Semana Santa

La cadena también grabó el viral más visto sobre la Semana Santa

La cadena de televisión 8 Sevilla, con menos de un año de vida y en su primera cobertura de la Semana Santa, ha logrado reunir al 39,43 por ciento de los hogares de la ciudad para ver su programación especial de la Semana Santa, a la que la cadena ha dedicado 24 horas al día, con más de 80 horas en directo desde los lugares clave y la redifusión de los momentos más emotivos de cada jornada, además de dos ediciones especiales de "Sevilla cofradiera", el programa que presenta y dirige el periodista sevillano Paco García.

Según datos de la empresa Gestión y Control de las Ondas (GCO), que controla entre 4.000 y 5.000 audímetros al día en Sevilla, 8 Sevilla, según señala la propia cadena, ha sido una de las cadenas más vistas durante la Semana Santa en la provincia, aunque también ha cosechado notable éxito de audiencia en el resto de la comunidad autónoma. La audiencia respalda así la cobertura prestada por la cadena a uno de los grandes acontecimientos culturales y religiosos de Andalucía.

Pero si sobresaliente ha sido el seguimiento a través del televisor, no menos importante ha sido la audiencia cosechada a través de Internet, tanto en la web de la cadena como en la del periódico Diario de Sevilla, que ofreció mediante streaming toda la retransmisión de 8 Sevilla.

Además, las cámaras de la cadena recogieron en exclusiva el momento más visto de toda la Semana Santa, un puñetazo propinado por un joven a un hombre mayor tras una discusión por coger sitio en la salida de San Esteban en la mañana del Martes Santo. Una grabación que se convirtió en viral en pocos días recibiendo más de 500.000 reproducciones en Vimeo y que fue emitida por las principales cadenas del país.

8 Sevilla es una de las 40 emisoras que conforman el proyecto 8 Andalucía, la red de televisiones locales líder en la comunidad autónoma y que ofrece cobertura al 80 por ciento del territorio andaluz, con 24 horas de emisión diaria prestando especial interés a la información, el análisis, la cultura y las tradiciones andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento