Radio 5 conmemora su 20º aniversario con un programa conjunto desde Calahorra y Murcia a partir de las 12,05 horas

Radio 5 Todo Noticias continúa su recorrido por España con una serie de programas especiales por su 20º aniversario, que se ha cumplido este mes de abril. En esta ocasión, emitirá un programa especial realizado conjuntamente desde las ciudades de Calahorra y Murcia, que acogen citas relacionadas con el campo.

Radio 5 Todo Noticias continúa su recorrido por España con una serie de programas especiales por su 20º aniversario, que se ha cumplido este mes de abril. En esta ocasión, emitirá un programa especial realizado conjuntamente desde las ciudades de Calahorra y Murcia, que acogen citas relacionadas con el campo.

Las celebraciones de estos veinte años de servicio público llevarán a la emisora a distintos puntos de la geografía española, aprovechando fiestas y citas culturales que se celebrarán en los próximos meses.

El recorrido de Radio 5 para conmemorar su 20º aniversario llega este martes a la localidad riojana de Calahorra, que celebra sus Jornadas de la Verdura, y a Murcia, que acogerá el desfile del Bando de la Huerta dentro de las Fiestas de la Primavera.

Entre las 12,05 y las 13 horas, la emisora Todo Noticias ofrecerá un programa especial realizado conjuntamente desde el hall del Teatro Ideal y la barraca de la Peña Huertana El Almirez.

Radio 5 estará en la inauguración de las decimoctavas Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra para seguir las actividades de esta cita gastronómica de la primavera riojana: cocina en directo, degustaciones, charlas técnicas y la mítica ruta de pinchos de la verdura.

Los invitados serán la concejala de Turismo de Calahorra, Mónica Arceiz; el cocinero Ventura Martínez; y el agricultor Roberto Vázquez, que expondrá sus productos en el mercado de la verdura. Además, estará la Orquesta de Vegetales de Viena, un peculiar grupo que usa las verduras como instrumentos y será el encargado de inaugurar la jornada.

Simultáneamente, desde la Peña Huertana El Almirez, ubicada en pleno centro de la ciudad de Murcia, se contará con la presencia del escritor e historiador Antonio Martínez Cerezo, que profundizará en el origen del Bando de la Huerta, declarada de Interés Turístico Internacional; Juan Antonio Herraiz, chef del Restaurante Oro Negro, que hablará sobre la gastronomía tradicional murciana.

También participarán el etnógrafo Tomás García, conocedor de la jota murciana y la vestimenta típica huertana; y, por último, el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González, que abordará el Entierro de la Sardina, otra cita de las Fiestas de la Primavera.

Una nueva parada en esta programación especial de Radio 5, que comenzó en febrero con la emisión desde la sede de la UNESCO en París para celebrar el Día Mundial de la Radio.

Las celebraciones de los 20 años de la primera emisora española Todo Noticias llevarán a Radio 5 a distintos puntos de nuestra geografía aprovechando sus fiestas y citas culturales. Entre otras, el Día de Sant Jordi en Barcelona o los Sanfermines de Pamplona. Radio 5 con la cultura, las fiestas y las tradiciones; y, durante 20 años, Todo Noticias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento