Rubalcaba dará dos mítines en Santiago y A Coruña y Zapatero estará en Ourense

El PSdeG vincula la decisión del Gobierno francés de congelar pensiones y prestaciones con la opción política "mayoritaria" en la UE
Zapatero Y Rubalcaba
Zapatero Y Rubalcaba
EUROPA PRESS
Zapatero Y Rubalcaba

Santiago y A Coruña son las plazas elegidas por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para protagonizar sendos mítines con la vista puesta en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo; mientras que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero estará en Ourense pidiendo apoyo para la lista socialista.

Lo ha confirmado, en rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, quien también ha apuntado que la cabeza de cartel del PSOE a la Eurocámara, Elena Valenciano, visitará Vigo durante la campaña.

Sin poder concretar todavía las fechas, la 'número dos' del PSdeG también ha avanzado que el exlehendakari vasco Patxi López y el exdirigente socialista Alfonso Guerra pasarán por tierras gallegas antes de los comicios europeos.

Pero, más allá de estos actos con reconocidos integrantes del partido, el PSdeG planea una campaña "pegada al territorio". Como ha indicado Cancela, se trata de "huir de los grandes mítines" y buscar el "contacto más directo" con los ciudadanos, a fin de trasladar que "no es lo mismo apostar por un modelo de Europa que por otro".

Así, los socialistas tratarán de "contraponer" los "dos modelos posibles" que podrían regir Europa, el actual o el de la socialdemocracia. "Y la ciudadanía es consciente de que esos dos modelos le afectan de un modo absolutamente radical a su vida", ha señalado.

Europa muda "los posicionamientos más socialdemócratas"

En este punto, preguntada sobre la decisión del Gobierno francés de congelar las pensiones, los sueldos de los funcionarios y la mayoría de las prestaciones sociales, Cancela ha lamentado que "la opción política mayoritaria que marca los designios de Europa hace mudar los posicionamientos más socialdemócratas".

Y, tras admitir que esas medidas decididas por el país galo le "suenan", pues su partido también las tomó cuando gobernaba, ha dicho desconocer "si hay algún margen de maniobra o no". Lo que sí sabe, ha proseguido, es que "se suelen pagar en las urnas con un precio bastante alto".

Campaña "austera"

De vuelta sobre la campaña previa al 25 de mayo, Cancela ha confirmado que Galicia seguirá la directriz de Ferraz de diseñar una campaña "austera" y en la que, por ejemplo, se renunciará al gasto en vallas publicitarias.

"Nosotros, caja B, poca", ha sentenciado Pilar Cancela tras recordar que la federación gallega prevé recortes en su personal a fin de ir reduciendo una deuda superior a dos millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento