Suspendida la oferta de 100 empleos que el Ayuntamiento de Yuncos iba a sortear este viernes, según CCOO

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Toledo ha suspendido, a instancias de CCOO, la oferta de 100 empleos que el Ayuntamiento de Yuncos pretendía sortear el próximo viernes 25 de abril.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Toledo ha suspendido, a instancias de CCOO, la oferta de 100 empleos que el Ayuntamiento de Yuncos pretendía sortear el próximo viernes 25 de abril.

El juez considera que el bando del alcalde de Yuncos, Gregorio Rodríguez Martín, "adolece de nulidad de pleno derecho porque infringe de manera clara el principio de igualdad de todos los españoles y ciudadanos de la UE al permitir únicamente el acceso al proceso selectivo a los españoles empadronados en Yuncos", ha informado el sindicato en nota de prensa.

"CCOO muestra su satisfacción con la paralización de este proceso ilegal, que suponía un atentado contra la dignidad incluso de las personas nacionales, ya que además los empleos ofertados iban a ser sorteados el próximo 25 de abril en el pueblo, hecho por el que también se ha adoptado la paralización cauteladísima del proceso", indica el responsable de la FSC-CCOO de Toledo, José Luis Arroyo.

En este sentido, ha indicado que hay que lamentar y denunciar que ofertas de este tipo "sean ya recurrentes en la provincia de Toledo, debido a la incapacidad o inacción del Delegado de Gobierno, Jesús Labrador".

"A pesar de que se lo hemos requerido en varias ocasiones, jamás ha hecho nada para paralizar estas convocatorias ilegales y populistas, promovidas por alcaldes que, curiosamente son del PP, como el propio Labrador", ha añadido.

CCOO también vuelve a solicitar a la presidenta del Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que restituya los planes de empleo que eliminó cuando llegó a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha"

"Estos planes regionales son imprescindible para ayudar a las personas en desempleo de la provincia de Toledo y del resto de Castilla-La Mancha, la séptima región de Europa con más paro; y evitarían los esperpentos como el que acaba de suspender en Yuncos el juzgado de lo contencioso administrativo", ha argumentado.

CCOO también pide al alcalde de Yuncos que negocie "de manera inmediata" una oferta de empleo público para el municipio de Yuncos dentro de la ley, "que sirva para cubrir las necesidades que tiene el municipio y que se deje de convocatorias como la que le acaba de suspender la Justicia, que son contrarias al derecho español y europeo y que sólo consiguen empeorar la convivencia entre las personas con nacionalidad española y otras nacionalidades".

Finalmente, el sindicato hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos políticos que gobiernan las instituciones y a todas las administraciones "para que no silencien estas convocatorias injustas y contribuyan a solucionar el problema de paro en la provincia de Toledo y de prestación de los servicios públicos desde la legalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento