Díaz de Mera advierte de que los grandes partidos tienen capacidad de decidir y los otros "ni siquiera de influir"

El eurodiputado y candidato a las elecciones al Parlamento Europeo Agustín Díaz de Mera ha advertido de que los "grandes" partidos tienen la "capacidad de decidir" en Europa pero los demás "ni siquiera la de influir".
Díaz de Mera (d) y Fernández Mañueco (i) tras la reunión del Comité de Campaña
Díaz de Mera (d) y Fernández Mañueco (i) tras la reunión del Comité de Campaña
EUROPA PRESS

El eurodiputado y candidato a las elecciones al Parlamento Europeo Agustín Díaz de Mera ha advertido de que los "grandes" partidos tienen la "capacidad de decidir" en Europa pero los demás "ni siquiera la de influir".

Díaz de Mera, tras participar en la reunión del Comité de Campaña del PP de Castilla y León, se ha expresado así respecto a la posibilidad de que el bipartidismo salga perjudicado en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

El candidato abulense, que va en el puesto 16 de la lista del PP, ha añadido que a pesar de que no tengan capacidad de influir, estos pequeños partidos sí son necesarios y ha aclarado que "felizmente" en España estas formaciones tienen "etiquetas positivas" porque en mucho países de la UE son "muy negativas".

Así, "sin hablar de pequeños ni grandes", sino de europeístas, Agustín Díaz de Mera ha destacado la importancia de tener presencia en las instituciones europeas y ha asegurado que no temen que otros partidos como estos les puedan quitar votos porque "tienen legitimidad pero no posibilidades", tras lo que ha rechazado "oír hablar" de los "euroescépticos".

En este marco, el eurodiputado ha abogado por hacer un "esfuerzo muy potente" para movilizar a los ciudadanos que tienen capacidad de análisis, que "son muchísimos", y se ha mostrado convencido de que se logrará una participación "bastante por encima" del 50 por ciento e incluso superior a la de 2009.

Movilización de cargos

A este respecto, el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que harán lo que han hecho siempre, movilizar a todos sus cargos, militantes y simpatizantes, algo que se hace actualmente, ya que se celebra prácticamente un acto al día por provincia.

Fernández Mañueco ha asegurado que tratan de ser cercanos a las personas y para ello se movilizará a todos los cargos y militantes, ya que entiende que estos comicios son "la primera vuelta" de las elecciones municipales, por ello reclama la máxima implicación.

Además, ha señalado que ahora los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir entre el camino y la senda de la recuperación o el de la "destrucción" de empleo y caída de la actividad económica del PSOE o el de esos otros partidos sin capacidad de decidir.

Alfonso Fernández Mañueco, convencido de que el PP obtendrá más votos que el PSOE, ha asegurado que su aspiración es obtener el mayor respaldo posible en estas elecciones, algo en lo que trabajan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento