S.Los accidentes con victimas descienden en Semana Santa un 36,8% en carreteras autonómicas con respecto a 2013

La Consejería de Fomento destaca los buenos resultados registrados en la Red de Carreteras de la Comunidad durante la Semana Santa
Imagen de la carretera autonómica RM-11 antes de los terremotos del pasado 2011
Imagen de la carretera autonómica RM-11 antes de los terremotos del pasado 2011
COMUNIDAD

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, ha destacado los "buenos resultados" registrados en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma durante la Semana Santa de 2014, en la que se ha producido un 36,8 por ciento menos de accidentes con víctimas que en el mismo período de 2013.

El consejero Manuel Campos señaló la Semana Santa se ha cerrado en las carreteras autonómicas con un total de 12 accidentes con víctimas de diversa consideración entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, frente a los 19 que tuvieron lugar el año pasado.

En los incidentes acaecidos este año en las carreteras de la Región, se han producido siete heridos con lesiones leves y otros tres con heridas graves, sin que se hayan registrado ninguno con consecuencias mortales, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Campos resaltó que "los últimos datos de accidentalidad revelan que las vías regionales registran cada vez menos accidentes y de menor gravedad", lo que indica que "se está trabajando muy bien en la seguridad de los conductores y pasajeros que transitan por nuestra Comunidad".

SINIESTRALIDAD

La mayoría de los accidentes de tráfico se concentraron en las carreteras convencionales, con 10 siniestros, mientras que las carreteras de alta capacidad registraron dos accidentes, en concreto, en la RM-11, que conecta las localidades de Lorca y Águilas.

Por tanto, las carreteras convencionales siguen siendo las vías donde ocurren el mayor número de incidentes. Del total de accidentes, uno tuvo lugar en la carretera de primer nivel, RM-333, que une Águilas con Almería, y nueve en carreteras secundarias.

De estos nueve accidentes, cinco se produjeron en RM-701 (Lorca a Baños de la Fuensanta), RM-F54 (N-332 a Los Belones), RM-E3 (San Gines a Alcantarilla), RM-C9 (Lorca Norte a Zarpadilla de Totana) y RM-C19 (Venta Belén a RM-C1), consideradas carreteras de tercer nivel y otros cuatro en las de segundo nivel RM-620 (Purias a Pozo de la Higuera), RM-411 (Campotejar Baja a Fortuna), RM-512 (Cieza a Abarán) y RM-F36 (Torre Pacheco a Cartagena).

La jornada con mayor siniestralidad fue el pasado día 12 de abril, Sábado de Pasión, cuando una persona resultó herida grave y otras tres heridas leves en tres siniestros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento