Maltrato
Imagen de una mujer llorando. GTRES

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron en marzo a tres hombres, de 18, 35 y 46 años, y a una menor de 17 como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia sus respectivas madres.

El primer episodio tuvo lugar el 17 de marzo en una vivienda en la que, al parecer, un individuo de 35 años comenzó a discutir fuertemente con su madre, una mujer de 72 años, reclamándole que lo pusiera como principal beneficiario de la herencia de varios bienes familiares.

Le profirió insultos y amenazas de muerte, llegando, incluso, al parecer, a cogerla por los brazos, zarandearla y golpearla en la cabeza con el puño cerrado, además de propinarle patadas en las piernas, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Quería comprar droga

Días más tarde, el 21 de marzo, en otro inmueble, tuvo lugar un nuevo episodio de maltrato. La víctima, una mujer de 71 años, comenzó a discutir con su hijo, de 46, que le insistía, como en otras ocasiones, para que fuera al banco a sacar dinero para comprar droga.

Al parecer, la mujer no contaba con fondos hasta que no le ingresaran la pensión, lo que hizo que el hijo entrase en cólera, llegando, supuestamente, a coger la compra de la cocina y a tirarla a la calle, perdiéndose así la comida familiar del día. Asimismo, empujó, insultó y amenazó de muerte a la mujer.

Incluso, llegó a amenazar también con cortarse el cuello allí mismo si no le daba dinero. De hecho, se autolesionó levemente con un cúter delante de la madre.

El tercer suceso fue durante la noche del 24 de marzo en otra vivienda familiar, en la que, al parecer, el hijo, un joven de 18 años, en actitud agresiva, insultó y amenazó de muerte a su madre, de 48 años, la cual tuvo que refugiarse en su dormitorio, cerrándolo con el pasador interior.

Llegó, incluso, a arrancarlo tras golpear la puerta de una patada, a la vez que rompía y revolvía los enseres y objetos del interior del inmueble.

Una de las mujeres llegó a sufrir lesiones tales como rotura de brazos o dedosAl parecer, los episodios de malos tratos eran constantes, habiendo llegado a sufrir la víctima lesiones tales como rotura de brazos o dedos a consecuencia de las agresiones por parte de su hijo.

La última detención se produjo el 30 de marzo en otro hogar familiar, donde, al parecer, una menor de 17 años agredió a su madre, de 47, propinándole un golpe con el puño en el rostro, así como cogiéndola de la cabeza y zarandeándola de forma brusca y violenta.

Había testigos

Todo ello, presuntamente, a causa de que la comida no le agradaba, transcurriendo los hechos en presencia de dos amigas de la presunta agresora.

Tras tener conocimiento de cada uno de los sucesos, agentes de la Policía Local acudieron hasta los lugares correspondientes, entrevistándose con las víctimas, así como prestándoles la asistencia necesaria, precisando en la mayoría de casos asistencia médica a causa de las lesiones sufridas.

Ante los hechos, los agentes localizaron a los presuntos maltratadores, deteniéndolos y trasladándolos a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.