Junta deberá pagar 400.000 euros al antiguo INSALUD que tendría que haber devuelvo cuando asumió la Sanidad

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tendrá que abonar al Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) --antiguo INSALUD-- cerca de 400.000 euros, según un fallo del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tendrá que abonar al Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) —antiguo INSALUD— cerca de 400.000 euros, según un fallo del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo.

La sentencia llega después de una demanda presentada por este organismo al SESCAM reclamando el abono de devoluciones cobradas por la Administración regional en el año 2001, fecha en que se produjo la transferencia de la Sanidad desde el Estado a la Comunidad Autónoma.

Al realizar estas transferencias, había trabajadores que tenían concedidos anticipos de nómina por valor de estos 400.000 euros, y una vez trasferidas las competencias a la región, el SESCAM descontó en la nómina de los trabajadores estos anticipos, pero no los reintegró al antiguo INSALUD.

Tal y como han explicado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, ese año, los anticipos de nómina se llevaron a cabo desde la Administración General del Estado, pero las devoluciones fueron cobradas por el SESCAM, motivo por el que desde el antiguo INSALUD se reclamó el abono de estas devoluciones.

Estas fuentes han recordado que en el año 2008 el anterior Ejecutivo socialista anunció que se iba a abonar esta cantidad, algo que también ocurrió en 2010, pero los 400.000 euros se pagarán una vez dictada la sentencia del tribunal toledano.

Aseguran igualmente que en una carta del entonces director general del SESCAM, Javier Alonso, se reconoce que una vez verificada la adecuación de la cuantía, se anunció que se procedería a su abono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento