Atascos kilométricos en varias provincias en la 'operación retorno' de Semana Santa

  • En Villena (Alicante) se han producido retenciones de hasta 30 kilómetros.
  • Hasta 15 kilómetros de atasco en Murcia.
  • Problemas en la entrada a Madrid por la A-1, la A-3 y la A-5.
  • En Cataluña, una de las provincias más afectadas fue Tarragona.
  • Las carreteras dejan 35 muertos en Semana Santa, nueve más que en 2013.
Retenciones de tráfico en el enlace de la A-30 y la AP-7 a la altura de Espinardo (Murcia), durante la operación retorno de Semana Santa.
Retenciones de tráfico en el enlace de la A-30 y la AP-7 a la altura de Espinardo (Murcia), durante la operación retorno de Semana Santa.
EFE

El retorno de las vacaciones de Semana Santa, que para muchos conductores concluyeron este lunes, fue complicada en algunas carreteras de las comunidades del Levante y de Cataluña, como la A-31, que llegó a soportar hasta treinta kilómetros de retenciones en Villena (Alicante) en sentido Albacete.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), a media tarde había quince kilómetros de atasco en Murcia en la A-7 en sentido Alicante y en la A-30 hacia Albacete. En la A-3 la circulación era difícil en dos kilómetros a la altura de Riba-Roja de Turia (Valencia).

En Cataluña, la AP-7 tenía dieciocho kilómetros de tráfico lento en Villafranca del Penedés (Barcelona) y en la N-340 ocho de retención en El Vendrell (Tarragona) en dirección a la Ciudad Condal.

En la A-4, en la provincia de Jaén, la circulación era intensa en La Carolina, con 20 kilómetros de retenciones puntuales.

Mientras, en Cantabria, la A-8 registraba una importante afluencia de vehículos con ocho kilómetros de atasco en sentido Bilbao; y en Asturias era esta misma vía en Pendueles las más afectada, con retenciones de cuatro kilómetros.

Las entradas a Madrid más conflictivas eran la A-1 en El Molar; la A-3 en Fuentidueña del Tajo y en Rivas-Vaciamadrid, y la A-5 en Móstoles.

Problemas en Tarragona

En Cataluña, una de las provincias más afectadas por la intensidad de tráfico fue Tarragona. Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), se produjeron colas de hasta 20 kilómetros en la carretera N-340 entre Tarragona y El Vendrell en sentido norte como también ocurrió el domingo. También se registraron 14 kilómetros de colas en la autopista AP-7 entre entre Banyeres del Penedès y Vilafranca hacia Barcelona.

En la Costa Brava (Girona), las carreteras más atascadas fueron la C-31, con 8 kilómetros de cola entre Santa Cristina d'Aro; la Ap-7, con seis kilómetros de retenciones en el peaje de Maçanet de la Selva; la C-65, en Llagostera, y la C-35, en Vidreres y Caldes de Malavella. En la autovía A-2, había colas de cuatro kilómetros en Tàrrega (Lleida). A las 16.15 horas ya habían regresado al área metropolitana de Barcelona 396.160 vehículos, el 66% de los 600.000 previstos.

35 muertos en Semana Santa

Treinta y cinco personas han perdido la vida en los 28 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante esta Semana Santa, más trágica que la del año pasado, cuando fallecieron 26 personas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Aun así, y a falta del cierre de la operación, la cifra de fallecidos es inferior a los 45 muertos de media del último quinquenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento