Plantilla municipal de La Línea comienza a cobrar las nóminas atrasadas después de tres años de dificultades

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha informado de que este lunes se ha iniciado el pago de las nóminas atrasadas al personal municipal, que acumula retrasos y dificultades para su cobro desde hace tres años.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha informado de que este lunes se ha iniciado el pago de las nóminas atrasadas al personal municipal, que acumula retrasos y dificultades para su cobro desde hace tres años.

Según detalla el Ayuntamiento linense en un comunicado, la primera de las nóminas abonadas ha sido la extraordinaria de junio de 2013, además de la extraordinaria de Navidad y diciembre de ese mismo año. Mientras que existe confirmación de que la primera de las tres citadas ha sido ya abonada a los trabajadores por parte de la entidad bancaria, para las otras dos se está a la espera de que la entidad proceda a los pagos, lo que ocurrirá "en las próximas horas".

Destaca el Ayuntamiento que se continúa el trabajo para seguir a lo largo de este martes entregando las otras restantes, un proceso que terminará "a lo largo de esta semana", intentándose que sea "a la mayor brevedad de tiempo posible".

Por su parte, el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Cádiz, Francisco Porras, detalla en un comunicado que la plantilla municipal asciende a 720 empleados, adeudándose ocho nóminas al personal laboral y seis a los funcionarios.

Porras, que es uno de los afectados por ser trabajador del Ayuntamiento linense, explica que "al que menos se le deben 7.000 euros" y que la plantilla está "muy animada" ante la perspectiva del cobro.

Destaca que los trabajadores han "sufrido mucho" durante este tiempo, dándose el caso de compañeros que "han perdido sus casas, sus coches y que han tenido que pedir en Cáritas".

Finalmente, recuerda el sindicato que el Ministerio de Hacienda ha transferido al Consistorio 15 millones de euros en concepto de adelanto de la Participación en los Impuestos del Estado (PIE). El municipio, a cambio de este anticipo con el que pretende abonar las nóminas atrasadas a sus trabajadores, se compromete a ejecutar un nuevo plan de ajuste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento