La construcción de los nuevos talleres municipales se licitará en mayo

Sustituirán a las instalaciones ya obsoletas de Campuzano
Infografía de los nuevos talleres municipales en el polígono Tanos-Viérnoles
Infografía de los nuevos talleres municipales en el polígono Tanos-Viérnoles
AYUNTAMIENTO

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, junto con los portavoces de los grupos políticos municipales, representantes sindicales y técnicos municipales, ha participado este lunes en una reunión informativa en la que se ha presentado el anteproyecto de los nuevos talleres y almacenes municipales, que se levantarán en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles.

La ejecución de la obra se licitará en mayo, según ha informado el equipo de Gobierno tras la reunión, en la que además de la alcaldesa, han estado presentes los concejales Pedro García Carmona, Pedro Aguirre, José Otto, Ildefonso Calderón y Alejandro Fernández Berjano. La explicación del proyecto ha corrido a cargo de la empresa adjudicataria del mismo, A-Gatein Ingeniería S.L.P.

Los futuros talleres municipales contarán con unas nuevas instalaciones en las que tendrán cabida los servicios que hasta ahora estaban ocupando las naves de Campuzano. Se levantarán sobre tres parcelas de 500 metros cuadrados en el Polígono Industrial de La Espina (Tanos-Viérnoles), en donde el Ayuntamiento adquirió cuatro parcelas, quedando la restante prevista para futuras ampliaciones de las dependencias municipales.

El edificio constará de dos plantas, con una superficie útil total de 1.810,67 metros cuadrados (1.084,35 en planta baja y 762,32 en la primera planta). La distribución propuesta incluye, en planta baja, una amplia zona de almacenaje (359 m2), un garaje con 12 plazas de estacionamiento, y los talleres de carpintería y pintura, además del hall de entrada y los aseos.

En la primera planta se ubicarán los despachos y oficina técnica de rotulación, talleres y oficina técnica de electricidad, vestuarios masculino y femenino y los almacenes para dichos servicios.

La redacción del proyecto fue adjudicada por el nuevo equipo de gobierno (PSOE-PRC) a mediados de febrero. "Esperamos que, una vez agilizados por parte del nuevo equipo de gobierno municipal los trabajos pendientes para la redacción y ejecución del proyecto de talleres municipales, esta importante obra, necesaria para el Ayuntamiento, de comienzo en unos pocos meses", ha declarado el concejal de Urbanismo, Jose Otto Oyarbide.

El anteproyecto presentado a los representantes de los trabajadores municipales y a los grupos políticos de la Corporación, incluye el levantamiento topográfico completo del área afectada, el estudio geotécnico, el estudio de seguridad y salud, y el estudio de gestión de residuos.

"Una vez presentado el anteproyecto a los representantes de los trabajadores y al resto de grupos políticos, abrimos un nuevo cauce de participación y valoraremos las posibles propuestas de mejora", ha manifestado Oyarbide, quien ha estimado que la ejecución de la obra se licitará en las primeras semanas de mayo, una vez recibido el proyecto definitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento