El PP asegura que las listas de espera sanitarias en Extremadura están "controladas"

La portavoz del PP regional, Francisca Rosa, ha asegurado que las listas de espera sanitarias en Extremadura están "controladas", pese a la situación económica, y ha añadido que están "muy lejos" del panorama "apocalíptico" que atisba el PSOE.

La portavoz del PP regional, Francisca Rosa, ha asegurado que las listas de espera sanitarias en Extremadura están "controladas", pese a la situación económica, y ha añadido que están "muy lejos" del panorama "apocalíptico" que atisba el PSOE.

Así se ha pronunciado Francisca Rosa a tenor de las declaraciones realizadas este lunes por el secretario de Sanidad del PSOE extremeño, José María Vergeles, sobre las listas de espera sanitarias.

"Vergeles dice pertenecer al partido que pide un pacto para la Sanidad, pero lo hacen mintiendo sobre las listas de espera", ha sentenciado el PP extremeño en una nota de prensa.

En este sentido, la portavoz 'popular' ha señalado que Vergeles "o no se entera o no se quiere enterar" de lo que es el Plan de Reducción de Listas de Espera del Gobierno de Extremadura, a la vez que ha criticado que "no sabe ni siquiera cuál es su dotación presupuestaria".

Francisca Rosa ha explicado que el Plan de Reducción de Listas de Espera no es un anuncio, sino que es una "realidad" que ya está en marcha y que dará "buenos" resultados, al tiempo que creará empleo en Sanidad, más de 150 puestos de trabajo para profesionales sanitarios, ha dicho.

Infraestructuras sanitarias

En cuanto a las infraestructuras sanitarias, al PP le "sorprende realmente" que el PSOE "siga utilizando" los hospitales de Cáceres y de Badajoz para "hacer política", cuando "durante años y años no hicieron más que incumplir sistemáticamente sus promesas con los ciudadanos", ha criticado Rosa, que ha añadido que "deberían sentir vergüenza".

La 'popular' ha sentenciado que Vergeles ha mostrado su "más absoluta ignorancia y mala fe" al hablar del 'Plan Tsunami', ya que "parece que descubre el agua tibia cuando acusa al SES de valerse de la fórmula del contrato de mantenimiento para acometer la renovación tecnológica".

"Debe ser la única persona en Extremadura que no se había percatado de este hecho, anunciado reiteradas veces por el Gobierno", ha manifestado Francisca Rosa, que ha indicado que el 'Plan Tsunami' tiene una inversión de casi 70 millones de euros, que se ejecutarán hasta 2030, y de los que ya se han ejecutado más de 17 millones de euros.

Para la 'popular', produce "pena y lástima" el "afán" socialista en ligar el 'Plan Tsunami' a la utilización de los equipos de unos hospitales en otros cuando "no tienen nada que ver, ojalá se enterase este leedor de periódicos y así haría menos el ridículo", ha apostillado.

Al respecto, ha señalado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha anunciado que se han empleado aparatos del futuro hospital de Cáceres en otros centros de la región.

Estos aparatos, ha explicado Rosa, están "metidos en una caja, sin ningún tipo de uso, y a punto de vencer su garantía", y ha añadido que es de "lógica aplastante" que habiendo hospitales en los que, por ejemplo, las lámparas de quirófano llevan obsoletas desde 1999 se utilicen aquellas que han costado un "buen dinero" de todos los extremeños, poniéndolas al servicio de los ciudadanos.

Por eso, Francisca Rosa ha apuntado que "no es extraño" que a Vergeles "lo lógico le parezca ilógico, teniendo en cuenta que en más de un hospital extremeño ha habido material y maquinaria metida en armarios, durmiendo el sueño de los justos".

"SERIEDAD, RIGOR,

Honradez y compromiso"

La portavoz del PP autonómico ha considerado que los ciudadanos piden "seriedad, rigor, honradez y compromiso", que a su juicio es lo que "se está haciendo desde el Gobierno extremeño, sobre todo en materia de Sanidad".

Eso, ha continuado Rosa, y pagar las facturas y los "desaguisados" que dejaron "los señores Vara y Vergeles, especialistas en enfermar lo sano", ha apostillado.

"El PSOE, aún de vacaciones, saca a la palestra a su implicado exalto cargo para tergiversar la realidad, confundir a los suyos y hacer un refrito de noticias cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia", según Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento