Cayo Lara, sobre el fraude en la formación: "Quien tenga responsabilidad, que la pague"

  • El coordinador de IU reclama rigor en la investigación a la Junta de Andalucía.
  • "No sabemos si son 2.000 millones o dos millones", asegura.
  • Ignacio González insta a Susana Díaz a "combatir con contundencia el fraude".
El líder de IU, en una imagen de archivo.
El líder de IU, en una imagen de archivo.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera "curioso" y "paradójico" que las supuestas irregularidades detectadas en cursos de formación que habrían percibido de forma irregular dinero de la Junta de Andalucía aún no esté en los tribunales y ha reclamado "rigor" en los datos que, a su juicio, se están filtrando desde el Ministerio del Interior sobre la investigación.

"No sabemos si son 2.000 millones o son dos millones. Hay mucha  dialéctica con este asunto en los medios de comunicación", ha comentado Lara, antes de reclamar que el asunto se judicialice, "se investigue" y, "si alguien tiene responsabilidades que las pague". "No tiene más vuelta de hoja", ha aseverado.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede central de IU, Lara insistido en que lo prioritario es que actúe la Justicia para resolver "si hay algún supuesto delito" y ha resaltado que las adjudicaciones de los cursos se hicieron a empresas.

"Detrás de cada corrupto hay un corruptor por lo menos y de los corruptores de habla poco en este país. Cuando alguien se corrompe suele haber detrás un empresario que está pagando y poniendo el sobre", ha insistido el líder de la federación de izquierdas.

Ignacio González insta a Díaz a combatir con "contundencia" el fraude

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), ha instado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a modificar de forma "rápida" y "radical" el sistema de concesión de fondos para la formación de desempleados y ha invitado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a que se sume a este objetivo y emule al Gobierno madrileño en su actitud de actuar "con contundencia" ante posibles casos de fraude o mal uso de estos recursos.

Preguntado sobre las afirmaciones de representantes de la Junta que achacan esas informaciones a 'filtraciones' del Ministerio del Interior, González ha señalado que eso es "la excusa de siempre" y que cuando se detectan presuntos casos de mal uso de fondos para el lucro de entidades o personas "lo que hay que hacer es actuar con contundencia y rapidez" de cara a exigir responsabilidades y a que se esclarezca las presuntas irregularidades.

"La presidenta de la Junta de Andalucía lo que tiene que hacer es sumarse a las propuestas de cambio", ha recalcado González para a continuación indicar que presuntamente hay intentos de enriquecerse con el uso de estos fondos y que, en el caso de Madrid, se ha actuado con contundencia y se ha combatido estos casos cuando se ha tenido conocimiento. Por ello, ha subrayado que Andalucía debe hacer "lo mismo" y "caminar juntos" en la consecución de la reforma del sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento