Gimeno pide al PP que retire su propuesta de aumentar hasta 80km/h la velocidad en el tercer cinturón

El vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha requerido al grupo municipal del Partido Popular (PP) que retire su propuesta de aumentar hasta 80 kilómetros por hora la velocidad en el tercer cinturón, que en la actualidad está limitada a los 50 kilómetros por hora.
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno
EUROPA PRESS

El vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha requerido al grupo municipal del Partido Popular (PP) que retire su propuesta de aumentar hasta 80 kilómetros por hora la velocidad en el tercer cinturón, que en la actualidad está limitada a los 50 kilómetros por hora.

Gimeno ha calificado de "atentado a la seguridad vial" esta petición del PP al argumentar que es precisamente el tercer cinturón donde se concentra el mayor número de accidentes.

En rueda de prensa ha aportado el dato de que en el 2013 se ha producido 2.884 accidentes y los lugares de mayor accidentalidad, de mayor a menor corresponden a la Vía Hispanidad, camino de las Torres, avenida Gómez Laguna, ronda Hispanidad y avenida de Navarra.

Seguidamente, ha puntualizado que tres de estos puntos conforman el tercer cinturón como son la Vía Hispanidad, ronda Hispanidad y avenida de Navarra, mientras que la avenida Gómez Laguna "intersecciona".

RECAUDACIÓN

Gimeno ha informado de que los cinco radares fijos han generado 21.171 sanciones por exceso de velocidad en 2013; mientras que los cuatro radares móviles han permitido imponer 15.312 sanciones por exceso de velocidad. Entre los cinco "multacar" existentes, en 2013, han dado lugar a 20.314 sanciones por infracciones de estacionamiento.

Los derechos reconocidos por la infracción a la Ordenanza de circulación en 2013 han sido de 11.531.059 euros y recaudados, a 31 de diciembre, han sido 7.457.461 euros.

En estas cantidades se incluyen todas las sanciones de la ordenanza de circulación, no solo las derivadas de las infracciones detectadas de por los radares, por exceso de velocidad, y el "multacar", por estacionamiento.

Además, ha puntualizado que estas infracciones representan, aproximadamente, solamente una cuarta parte del total de las infracciones a la ordenanza.

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