Monago define a García Lobato como "una persona del pueblo" que ha "estabilizado las cuentas públicas" en Almendralejo

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado este lunes al alcalde de Almendralejo, José García Lobato, como "una persona del pueblo" y "comprometida" que durante su mandato en esta localidad ha "conseguido estabilizar las cuentas públicas" en el municipio.
Monago y García Lobato
Monago y García Lobato
PP

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado este lunes al alcalde de Almendralejo, José García Lobato, como "una persona del pueblo" y "comprometida" que durante su mandato en esta localidad ha "conseguido estabilizar las cuentas públicas" en el municipio.

Monago ha presentado este lunes en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, a José García Lobato como candidato a la reelección a la Alcaldía de esta localidad pacense en las elecciones municipales que se celebrarán en 2015.

En su intervención, el presidente del PP extremeño y del Gobierno de Extremadura ha valorado que José García Lobato es un hombre "hecho a sí mismo", que dio "el paso" desde la "iniciativa privada" para presentarse a la alcaldía de Almendralejo en los últimos comicios de 2011.

"Ahora que está tan en boga hablar de la política y de los políticos y del mal ejemplo de algunos, pues creo que cuando hay buenos ejemplos hay que ponerlos encima de la mesa" ha destacado Monago en referencia a García Lobato, del que ha destacado su labor sobre un "proyecto que llevaba muchos años en el cajón" que "era convertir 15.000 hectáreas de Tierra de Barros en regadío".

Un proyecto que ha liderado el equipo de García Lobato, y con el Gobierno de Extremadura seguirá trabajando "codo con codo", ha destacado Monago, quien se ha preguntado "cuándo fue la última gran apuesta de regadío en Extremadura", de la que "nadie tiene recuerdo, ni memoria histórica", ha lamentado.

Así, el presidente del PP extremeño ha destacado que "tiene mucho más valor servir a los ciudadanos", para aquellos que han abandonado la "posición" estabilizada" del sector privado, del que provenía el actual alcalde de Almendralejo y candidato a la reelección.

Según ha recordado Monago, cuando José García Lobato "estudiaba Económicas en Badajoz, era repartidor de bebidas", por lo que "a Pepe nadie le ha regalado nada", ha dicho. "Es una persona del pueblo, es una persona comprometida, una persona trabajadora, una persona constante", ha aseverado.

Así, y aunque "no fue fácil" que García Lobato se postulase a la alcaldía, "al final le pudo más ese sentimiento de cariño y ese sentimiento de arrojo y de valentía", ha valorado Monago.

En ese sentido, Monago ha subrayado que Lobato "está haciendo bien" su trabajo como alcalde de Almendralejo, porque "ha conseguido estabilizar las cuentas públicas" y ha hecho "una apuesta de cambio en la ciudad" .

"Después de una larga penitencia, después de unas cuentas públicas descontroladas, después de unos servicios que estaban en definitiva con muchos problemas, ha conseguido Pepe y su equipo al unísono estabilizar las cuentas públicas", algo que a juicio del presidente extremeño "es lo básico, lo imprescindible para poder en definitiva ganar el futuro y la prosperidad de sus vecinos", ha subrayado.

Según los datos que ha aportado, Almendralejo cerró 2013 "con creación de empleo, 149 personas hay trabajando más", una tendencia que "es insuficiente", pero que "es mucho mejor que la anterior, que era la de destrucción de empleo", ha dicho.

"Los ciudadanos no nos están pidiendo grandes inauguraciones entre otras cosas porque las grandes inauguraciones que antaño conocieron, las estamos pagando ahora", ha añadido el presidente del PP extremeño, quien ha destacado que el PP no es "preocupación para los ciudadanos", sino que es "certeza" y "gente seria que decimos con anticipación quienes son nuestros representantes y qué quieren hacer por sus ciudades y por sus pueblos" ha concluido Monago.

Trabajo "muy intenso"

Por su parte, el alcalde y candidato a la alcaldía de Almendralejo, José García Lobato, ha asegurado que no pudo "saborear" su "primera" presentación como candidato a la alcaldía de la localidad, ya que "en 80 días hacer lo que se hizo en Almendralejo" fue "muy intenso".

José García Lobato ha destacado que ahora tiene "un año por delante para hacerlo todo más tranquilo y ser consciente, consciente con mucha más responsabilidad" para desarrollar su labor como alcalde de Almendralejo.

"Quería dar las gracias al partido a nivel regional, a nivel provincial, a nivel local por haber confiado en mí nuevamente, porque en definitiva si yo me presento a unas elecciones me presento por un partido", ha subrayado Lobato.

"Son las siglas, son lo que representan un equipo de personas que trabajan y os lo digo con todo el cariño del mundo" porque "trabajan todos los días de sol a sol por una ilusión, por un proyecto que era crear esa nueva Extremadura, crear ese nuevo Almendralejo aquí en clave local y sobre todo trabajar por los ciudadanos", ha destacado el alcalde y candidato a la reelección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento