El periodista Ángel Calleja, de '20minutos', es galardonado con el premio Pilar Blanco de CC OO

  • El redactor de '20minutos' ha querido agradecer a CC OO el reconocimiento a su trabajo y al de sus compañeros.
  • Calleja es un periodista experto en información local y regional.
  • También han sido galardonados la red de emisoras de la cadena SER en Madrid y los extrabajadores de Telemadrid.
El periodista de '20minutos' Ángel Calleja, en la redacción del diario en Madrid.
El periodista de '20minutos' Ángel Calleja, en la redacción del diario en Madrid.
JORGE PARÍS

El periodista Ángel Calleja, redactor de 20minutos, ha sido galardonado con el premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral 2014, que concede la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo de CC OO y que cumple su séptima edición.

Calleja, a pesar de su juventud, es un periodista experto y consolidado en la información local y regional. Ha pasado por distintos medios de comunicación de la región, como Madridiario o Sur Madrid, además de por la revista Interviú o los digitales Diario Crítico o Mallorcadiario.com, en los que ha permanecido atento a cuanto sucedía en la política, la economía o los transportes e infraestructuras.

También han sido premiados la red de emisoras de la cadena SER en la Comunidad de Madrid (SER Henares, SER Madrid Norte, SER Madrid Sur, SER Madrid Oeste y Radio Aranjuez) y la televisión TmEx, formada por extrabajadores de Telemadrid

Tras conocer su premio, Calleja ha querido agradecer a CC OO el reconocimiento del trabajo "que yo y mis compañeros de 20minutos hacemos en la defensa de los derechos de los madrileños y en la divulgación de sus reivindicaciones. Solo un ciudadano bien informado es capaz de tomar decisiones libres para cambiar las cosas. 20minutos, Tm-Ex y los miembros de la red de emisoras de la Cadena Ser en la Comunidad estamos volcados en hacer eso posible".

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el lunes, 28 de abril, a las 19.00 horas, en el Centro Abogados de Atocha de CC OO (Sebastián Herrera, 14).

La creación del premio 'Pilar Blanco' a la comunicación sociolaboral es un reconocimiento de CC OO de Madrid al trabajo de los profesionales y de los medios de comunicación que se han distinguido por divulgar noticias de interés social y laboral. Noticias que reflejan la lucha y la vida de los trabajadores y las trabajadoras en los centros de trabajo, en la calle, en la sociedad; noticias donde el sindicalismo está presente de forma natural, hablando de conflicto y acuerdo, de movilización y concertación, de presión y negociación, de lucha y pacto, destaca CC OO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento