La ciudad de Murcia celebra este martes el tradicional desfile del Bando de la Huerta

La ciudad de Murcia celebra este martes, día 22, el tradicional desfile del 'Bando de la Huerta' 2014. El desfile saldrá desde la avenida San Juan de la Cruz, para continuar por avenida Vicente Aleixandre, calle Mozart, Torre de Romo, Calle Princesa, Alameda de Colón, Plaza de Camachos y Puente Viejo.
Recorrdio Bando de la Huerta
Recorrdio Bando de la Huerta
POLICÍA LOCAL DE MURCIA
Recorrdio Bando de la Huerta

La ciudad de Murcia celebra este martes, día 22, el tradicional desfile del 'Bando de la Huerta' 2014. El desfile saldrá desde la avenida San Juan de la Cruz, para continuar por avenida Vicente Aleixandre, calle Mozart, Torre de Romo, Calle Princesa, Alameda de Colón, Plaza de Camachos y Puente Viejo.

Después pasará por Gran vía del Escultor Salzillo, Plaza Fuensanta, Avevida Constitución, Plaza Circular, Alfonso X 'El Sabio', Avenida de Gutiérrez Mellado y Avenida Tapia Sanz, finalizando en el cruce con Rector Lostau.

En este sentido, la Policía Local de Murcia recomienda el recorrido de conexión entre Ronda Oeste y Ronda Sur preferentemente para aquellos desplazamientos que deben realizarse de Este a Oeste y viceversa; estableciendo un recorrido alternativo en ambos sentidos, que discurrirá por Plaza Ingeniero Juan de la Cierva, calle Industria, Pintor P. Flores, calle Pintor Almela Costa y Ronda Sur. El tráfico que proveniente desde Avenida Ciudad de Almería se desviará hacia Ronda Oeste.

Desde la zona Norte, la Policía recomienda, teniendo en cuenta que la Avda. Primo de Rivera y Plaza Circular no serán utilizadas como parte del itinerario del desfile, el desvío de conexión entre Este y Oeste por el Norte será, en ambos sentidos de circulación, Ronda de Levante, Plaza Circular, Avda. Juan Carlos 1.º, Avda. de los Pinos, Avda. Miguel de Cervantes, Plaza de Castilla, Ronda Oeste y San Antón; y, como otra posibilidad, Ronda de Levante, Plaza Circular, Primo de Rivera, Ronda Norte.

Para los desplazamientos Norte-Sur se puede utilizar la Ronda Oeste, Ronda Norte, Avda. Primo de Rivera, Pza. Circular, Ronda de Levante, 1.º de Mayo y Ronda Sur.

En todo caso, la Policía aconseja la utilización de los estacionamientos disuasorios.

RECOMENDACIONES

Por parte de la Policía Local de Murcia se ha elaborado un plan específico de actuación que permita dar respuesta a los distintos acontecimientos que plantea dicho evento.

Así, en relación a los desplazamientos, recomienda utilizar preferentemente el transporte colectivo; elegir de antemano el itinerario más conveniente si se desplaza en su vehículo pues "a veces un prudente rodeo proporciona mayor seguridad y ahorro de tiempo".

Aconseja tomarse su tiempo, anticiparse para llegar mejor, informarse de las zonas y calles cortadas al tráfico a través de la Policía Local, cumplir las normas y señales de circulación y seguir las indicaciones de los agentes de tráfico.

Respecto a los estacionamientos, la Policía recomienda estacionar el vehículo en zonas periféricas del casco urbano, estacionamientos disuasorios o aparcamientos públicos, respetar las zonas donde se prohíbe el estacionamiento y no dejar en el coche objetos de interés, en especial si están a la vista.

Con carácter general, pide respetar los pasos señalizados como vías de evacuación y acceso de vehículos de emergencias, conocer los puntos de asistencia de primeros auxilios, tener localizados a los niños y, ante la posibilidad de pérdida, fijar un punto de encuentro con ellos.

Así como evitar el extravío de su documentación (objetos de valor) llevándola en un lugar seguro, permanecer en su lugar, sin acercarse a las carrozas o grupos que desfilan, no abandonar restos de comidas o bebidas y depositarlos en una papelera o contenedor. En caso de tomar bebidas alcohólicas, recuerda que su consumo disminuye todas sus capacidades. Por último, la Policía aconseja seguir las indicaciones de los agentes de policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento