La Comunidad de Madrid asegura que seguirá adelante con el colegio católico de Parla

  • El presidente regional, Ignacio González, afirma que el centro se pondrá en marcha en la medida en la que haya una demanda real por parte de los padres.
  • El Ayuntamiento de Parla se opone a la construcción de este colegio.
El presidente de la Comunidad de Madrid, en rueda de prensa.
El presidente de la Comunidad de Madrid, en rueda de prensa.
EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha recalcado que su Ejecutivo defiende la libre elección en educación y que, en la medida de que haya demanda por parte de los padres, se pondrá en marcha un nuevo centro concertado católico en la localidad de Parla.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras visitar este lunes la estación de ITV de la compañía 'Entidad IDV Madrid' en referencia a la oposición del Ayuntamiento de Parla a la construcción de un nuevo centro concertado católico para el curso que viene en la localidad.

González ha remarcado que el Gobierno regional defiende la libre elección de los padres en educación y ha apuntado que la existencia de centros concertados está habilitada por la Constitución y la normativa educativa.

"Nosotros tenemos que hacer posible el derecho de los padres a elegir. Y por lo tanto en la medida que haya una demanda de los padres en colegios concertados y haya necesidad de hacer esa cobertura, en la medida de lo posible pondremos en marcha esas iniciativas", ha apostillado el presidente.

El pasado viernes la consejera de Educación visitó el terreno que albergará ese centro para el curso que viene y aseguró que había una "demanda real" de esta modalidad de educación en la localidad.

La previsión es que el nuevo colegio, promovido por una iniciativa parroquial de la localidad, será de escolarización mixta y que arranque en el curso 2014/15 con una oferta de 275 plazas escolares de Infantil y Primaria, aumentando progresivamente en cada curso dicha oferta en estas etapas como en Secundaria y FP.

El Consistorio presentará un recurso

Figar también reclamó al Ayuntamiento de Parla a no poner "impedimentos" a la construcción del centro mientras que desde el Consistorio se anunció la presentación de un recurso contra la adjudicación de dos parcelas en el barrio de Parla Este sobre las que está prevista la construcción de un colegio católico concertado gestionado por la Fundación Educatio Servanda.

La Consejería de Educación también proyecta otro centro concertado religioso en la localidad de Rivas Vaciamadrid, algo que también ha suscitado la oposición del Consistorio ripense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento