S.La capital cierra la mejor Semana Santa de la última década, con una ocupación media del 85%

La capital granadina ha registrado la mejor Semana Santa de la última década, tanto en términos de ocupación hotelera, con una media del 85 por ciento durante todo el periodo que alcanzó al 95 por ciento el Jueves, Viernes y Sábado Santo, como en número de visitantes y salidas procesionales.

La capital granadina ha registrado la mejor Semana Santa de la última década, tanto en términos de ocupación hotelera, con una media del 85 por ciento durante todo el periodo que alcanzó al 95 por ciento el Jueves, Viernes y Sábado Santo, como en número de visitantes y salidas procesionales.

El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha destacado en rueda de prensa que la buena climatología ha favorecido "estos buenos datos", destacando la uniformidad que ha existido en la ocupación hotelera durante todo el periodo, en el que se ha agotado el Bono Turístico.

Las oficinas de turismo de la ciudad, situadas en la plaza del Carmen y en la Alhambra, han atendido un 78 por ciento más de visitantes hasta alcanzar las 3.745, de los que un 40,6 por ciento fueron extranjeros, lo que evidencia un aumento de este sector respecto a periodos anteriores.

El Centro de Atención al Costalero ha registrado 1.100 atenciones durante toda la Semana Santa, según ha detallado el regidor, quien ha subrayado el gran "civismo" de los ciudadanos durante estos días a tenor de las escasas incidencias que se han registrado pese a las miles de personas que se han congregado en las calles.

De hecho, sólo se han contabilizado 98 asistencias por parte de los efectivos policiales y sanitarios que integraban el dispositivo de Semana Santa, la mayoría de ellas por lipotimias, a las que se suman otras por heridas sin gravedad, como esguinces o pequeños cortes.

Torres Hurtado ha presentado este balance de la Semana Santa granadina, declarada de Interés Turístico Internacional, junto el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret; el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, Antonio Martín, y la concejal de Turismo, Rocío Díaz.

El conjunto de la provincia ha registrado una media de ocupación hotelera del 67 por ciento, que alcanzó el 75 por ciento en la costa tropical, seguida de la comarca de Baza, Huéscar y el Altiplano (70 por ciento); la Alpujarra (65 por ciento) Guadix y Marquesado y Sierra Nevada (60 por ciento) y el Poniente (55 por ciento).

Desde la Federación también han destacado el buen comportamiento en el sector de la hostelería, ya que el buen tiempo ha favorecido que los ciudadanos participaran activamente de la Semana Santa y disfrutaran de los atractivos gastronómicos granadinos.

El presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, Antonio Martín, ha hecho hincapié en que, por primera vez desde hace 14 años, la buena climatología haya permitido que todas las hermandades salgan en procesión sin incidentes, a excepción de una de ellas que se vio afectada en parte de su recorrido por las lluvias de este pasado domingo.

Respecto al balance de la limpieza en la ciudad, el concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Limpieza, Juan Antonio Mérida, ha informado de que hasta el momento se han recogido unos 400 kilos de cera, para lo que se gastarán unos 300 litros del producto que se usa para disolver esta sustancia.

Los operarios de Inagra habían recogido hasta la mañana de este lunes unas 300 toneladas de residuos —el año pasado fueron unos 200—, todo ello en el marco del plan especial para reforzar la limpieza que se ha puesto en marcha durante estos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento