Gabriel García Márquez dará nombre a una calle en Madrid

  • Así lo ha anunciado este lunes el delegado de madrileño de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, en la Comisión municipal del Área.
  • La propuesta seguirá el cauce habitual: será planteada y votada en la Comisión de Las Artes en mayo y ratificada en el pleno que se celebrará a finales de ese mes.
Fotografía de archivo del 26/03/07 del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, firmando ejemplares de la edición especial de su obra "Cien años de soledad".
Fotografía de archivo del 26/03/07 del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, firmando ejemplares de la edición especial de su obra "Cien años de soledad".
EFE

El premio nobel de literatura Gabriel García Márquez, fallecido el pasado día 17, dará nombre a una calle, espacio urbano o edificio municipal de la ciudad de Madrid.

Lo ha anunciado este lunes el delegado de madrileño de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, en la Comisión municipal del Área, después de una intervención en la que la concejala socialista Ana García D'Atri ha reclamado este homenaje.

Corral ha indicado que la propuesta seguirá el cauce habitual, de modo que será planteada y votada en la Comisión de Las Artes del próximo mes de mayo y ratificada en el pleno del Ayuntamiento que se celebrará a finales de ese mes.

Ana García D'Atri ha aprovechado su intervención en uno de los puntos del orden del día para defender que Madrid debía realizar un homenaje al "maestro Gabo, maestro de escritores, de periodistas y de lectores".

La iniciativa nace también con el apoyo de los otros dos grupos con representación en el Ayuntamiento, IU y UPyD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento