Cantabria tendrá una unidad específica para luchar contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social

1.472 empleos irregulares y doce empresas "ficticias", detectadas en Cantabria en los dos años del plan nacional contra el fraude
Convenio entre Cantabria y el Gobierno central para luchar contra el fraude
Convenio entre Cantabria y el Gobierno central para luchar contra el fraude
EUROPA PRESS

Cantabria contará con una unidad específica para luchar contra el empleo irregular y el fraude contra la Seguridad Social formada por miembros de la Inspección Nacional y de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Así lo han anunciado este lunes en Santander la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que han firmado un convenio para la creación de esta unidad o grupo "mixto".

Este grupo de trabajo otorgará atención "prioritaria" al fraude que se pueda dar en determinados sectores económicos de la comunidad autónoma.

La ministra se ha mostrado "segura" de los resultados que dará esta iniciativa pero ha resaltado que ya antes "Cantabria se está sumando decididamente a la lucha contra el fraude" que, según ha dicho, está llevando a cabo el Gobierno central.

Báñez ha afirmado que el plan nacional de lucha contra el fraude puesto en marcha por el Ejecutivo central hace dos años están dando ya "frutos" y ha conseguido aflorar en este tiempo 161.000 empleos irregularidades en toda España.

De ellos, 1.472 han salido a la luz en Cantabria, un 41 por ciento más que los que afloraron en los años 2010 y 2011. Además, en la comunidad autónoma se han descubierto en el tiempo de aplicación del plan nacional, 12 empresas "ficticias" sin actividad económica que contrataban para defraudar a la Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento