Cuatro alumnos de CyL, Premios Nacionales del MECD por su excelente rendimiento académico en el curso 2012-2013

Rogamos sustituyan por ésta la anterior información sobre el mismo tema por un error detectado en el titular, primer y segundo párrafo. Disculpen las molestias.

Cuatro alumnos de CyL, Premios Nacionales del MECD por su excelente rendimiento académico en el curso 2012-2013

Cuatro estudiantes de Castilla y León han sido galardonados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) con los Premios Nacionales de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y de Enseñanzas Artísticas Profesionales, respectivamente, correspondientes al curso 2012-2013.

En concreto, los premiados son los alumnos Álvaro Serrano, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Mateo Hernández', en Salamanca; Jorge Diego Martín, del IES 'Vaguada de la Palma' y del Conservatorio Profesional de Música de Castilla y León de Salamanca; Jesús Martín, del IES 'Ordoño II', de León, y Lidia Sierra, del Conservatorio Profesional de Música 'José Castro Ovejero', de León.

El objeto de estos premios, entregados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a un total de 40 alumnos en toda España, es el reconocimiento al especial aprovechamiento del alumnado que haya cursado Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño con un rendimiento académico excelente.

Mil euros por premio

El MECD, que dota los premios con 1.000 euros cada uno, ha otorgado en esta convocatoria diez Premios Nacionales de Educación Secundaria Obligatoria, quince Premios Nacionales de Bachillerato y quince Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales, de los que seis corresponden a la modalidad de Música.

Para conseguir uno de los galardones en Educación Secundaria Obligatoria, Álvaro Serrano, del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Mateo Hernández', en Salamanca, obtuvo en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a nueve y una calificación final de sobresaliente en las materias objeto de la prueba que realizó posteriormente. Este examen contó con un primer ejercicio de Lengua Castellana y Literatura, un segundo sobre Matemáticas y uno final de Primera Lengua Extranjera.

De igual modo, los alumnos Jorge Diego Martín, del IES 'Vaguada de la Palma' de Salamanca, y Jesús Martín, del IES 'Ordoño II' de León, han obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos, lo que les hizo valedores de dos de los quince Premios Nacionales de Bachillerato que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Además, adicionalmente, realizaron una prueba, que consistió en un ejercicio de Lengua Castellana y Literatura e Historia y otro sobre la materia de modalidad elegida por el estudiante al inscribirse en esta convocatoria.

En este sentido, el MECD valoró tanto en los Premios Nacionales de Educación Secundaria Obligatoria como en el de Bachillerato, junto con la corrección de las respuestas, la claridad y calidad de la exposición, la estructura del ejercicio, la propiedad del vocabulario, la puntuación y la ortografía.

Jorge Diego Martín, del Conservatorio Profesional de Música de Castilla y León, en Salamanca y que ha ganado dos premios, y Lidia Sierra, del Conservatorio Profesional de Música 'José Castro Ovejero' de León, se alzaron con los Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales en la modalidad de Música tras haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos y presentado una grabación de vídeo en el que interpretaron tres obras de diferentes estilos, de una dificultad no inferior al nivel de sexto curso de Música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento