Varios de los arrestados por la reyerta en Madrid entre bandas latinas son Trinitarios y DDP

  • La Policía investiga la pertenencia de los 22 arrestados a estas bandas.
  • Solo siete de los detenidos son mayores de edad. El resto son menores.
  • La mayoría son dominicanos, aunque también hay españoles.
Imagen de archivo de material incautado a los Trinitarios en una operación policial.
Imagen de archivo de material incautado a los Trinitarios en una operación policial.
Policía Nacional.
Imagen de archivo de material incautado a los Trinitarios en una operación policial.

Varios de los 22 jóvenes detenidos el sábado tras una reyerta en el Metro de Nuevos Ministerios de Madrid pertenecen a la banda Dominican Don't Play (DDP) y otros a los Trinitarios, y sobre el resto se investiga su pertenencia a estos grupos.

La Jefatura Superior de Policía ha informado este lunes de que finalmente fueron 22 los detenidos en el incidente y no 21 con se informó inicialmente: siete mayores de edad y quince menores.

La mayoría de los arrestados son dominicanos, algunos españoles y una minoría ecuatorianos y colombianos.

También se identificó a un niño de 13 años, que al tener menos de 14 no es imputable de delitos legalmente, quien se encontraba en situación de desamparo y fue puesto a disposición de sus tutores legales.

Fuentes policiales han precisado que a este menor es al que la Policía incautó una pistola detonadora, con sus correspondientes cartuchos, con la que uno de los implicados en la reyerta apuntó a uno de sus rivales.

En estos grupos los mayores de edad suelen entregar las armas a los menores de edad porque la condena para estos es menor, o en el caso de los menores de 14 años inexistente, según estas mismas fuentes.

La Policía ha acreditado que tres de los 22 detenidos pertenecen a los DDP y otros tres a los Trinitarios, mientras que se estudia si el resto también lo son.

Este lunes, a disposición judicial

Los siete mayores de edad pasaron este lunes a disposición judicial, mientras que los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Los adultos fueron puestos en libertad poco después al considerar el juez que los incidentes no son constitutivos de delito, aunque ha decidido continuar la tramitación del expediente por el procedimiento de la supuesta comisión de faltas.

El suceso tuvo lugar el sábado sobre las 23.23 horas en el andén 1 de la línea 6 de metro y en un vagón de un tren que estaba en la estación en ese momento, cuando coincidieron los dos grupos de jóvenes, rivales tradicionales y uno de los cuales acababa de salir de una discoteca cercana.

La reyerta, en la que no hubo heridos, obligó a interrumpir el servicio de metro unos veinte minutos.

La Policía intervino dos 'bolomachetes' de 55 centímetros de largo y 41 de hoja de 41 y otro algo más pequeño, de 41 centímetros de largo y 31 de hoja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento