Sushicatessen abrirá este verano el primer resturante dedicado exclusivamente a sushi en la ciudad de Logroño. Bajo la filosofía "Delicatessen Sushi Stores" la marca ha escogido la capital riojana para abrir su segundo local propio y primer restaurante tras probar el formato 'take away & delivery' en Segovia con un claro éxito.

Ubicado en la calle Víctor Pradera, 3 y en un local de 150 metros cuadrados, Sushicatessen ofrecerá las más de 40 variedades de sushi de su carta.

En ella, combina recetas tradicionales con innovación gastronómica con productos como los niguiris de pulpo a la gallega y de sepia con ali-oli, o el California Roll de Foie Mi-Cuit con cebolla crujiente y soja caramelizada.

Además, la carta ofrece otras alternativas al pescado como yakitoris (brochetas de pollo asadas con sésamo), japonuggets, piezas de pollo con un toque de soja y jenjibre, o gyozas (fina pasta vaporizada rellena de pollo y verduras).

A su original carta, Sushicatessen suma la instalación de un mini-market de comida japonesa de importación para que los comensales puedan comprar productos nipones y disfrutarlos en sus hogares.

En sus inicios, Sushicatessen creará cinco nuevos puestos de trabajo que podrán verse incrementados tras la paulatina implantación de otros servicios como los pedidos online y la entrega a domicilio.

Tras un año en funcionamiento en Segovia, la empresa goza de un rotundo éxito con más de 8.000 pedidos. Sushicatessen llega a Logroño dispuesta a ofrecer un sushi de calidad alejándose de la oferta de comida rápida.

De naturaleza riojana al 100 por cien, el proyecto cuenta con el respaldo de los más de 2.500 seguidores en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

En la capital segoviana, Sushicatessen ha conseguido posicionarse en el puesto número 6 de Tripadvisor entre los más de los 150 restaurantes de la red social en la ciudad del Acueducto.

Innovación con premio.

El éxito de las "delicatessen sushi stores" de Sushicatessen ha hecho posible que iniciara a principios de año su expansión en franquicia ofreciendo un establecimiento de sushi con servicio a domicilio y 'take away' o el formato restaurante como el que llega a Logroño.

Con un modelo de negocio de bajo riesgo y alta rentabilidad, la red tiendas de comida japonesa se ofrece como respuesta de emprendedores o inversores a los tiempos de crisis. Para el año 2014 las previsiones apuntan a la apertura de cinco nuevas tiendas en España que se unen a la primera propia abierta durante 2013 en Segovia.

Al inicio de su andadura, el diseño y la marca registrada 'Sushicatessen' obtuvo su primer reconocimiento en los premios internacionales Anuaria de Diseño Gráfico, donde profesionales de España y Portugal le concedieron el galardón a 'Mejor Identidad Corporativa 2013' al desarrollo de una marca, creada por la agencia Audacia Comunicación. Un logotipo y packaging muy cuidados para atraer y hacer aún más apetecible un producto de la máxima calidad.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.