Un hombre resulta herido tras salirse de la vía el camión en el que circulaba en Valdés

Un hombre ha resultado herido este domingo tras sufrir un accidente con el camión en el que circulaba, tras salirse de la vía y bajar por un prado hasta chocar contra el talud de un río, en Otur, en Valdés.

Un hombre ha resultado herido este domingo tras sufrir un accidente con el camión en el que circulaba, tras salirse de la vía y bajar por un prado hasta chocar contra el talud de un río, en Otur, en Valdés.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de bomberos, trasladó al afectado, que presentaba traumatismo lumbar, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.54 horas. En la llamada se indicó que un camión había volcado y caído al río subiendo el camino de Casa Consuelo, donde los antiguos viveros. Se creía que el conductor estaba atrapado.

Así, se movilizó a 3 efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque de Luarca, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida, además de al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada de bomberos, según indica el 112 en nota de prensa.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos comprobaron que el vehículo matrícula, 4647 CFH, no estaba volcado y el conductor no estaba atrapado. Al parecer el camión se salió de la vía y bajó por un prado, pasó una carretera y terminó chocando contra un talud del río que discurre por esta zona. Tras colocarle el collarín, los bomberos sacaron del lugar al afectado en la camilla nido. La dotación trasladó al afectado unos 200 metros por un prado hasta alcanzar la ambulancia desplazada a la zona.

Tras ser atendido por el personal sanitario movilizado por el SAMU, el afectado fue trasladado por el Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de bomberos, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Los efectivos de bomberos con base en Luarca dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:57 horas, mientras que el Grupo de Rescate lo hizo a las 20:34 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico de Atención Primaria de Luarca y la ambulancia de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento