Bryan Singer, director de 'X-Men', fuera de la Wonder Con tras las acusaciones de abusos sexuales

  • El cineasta ha cancelado su participación en esta convención de cómic y ciencia ficción, donde iba a presentar X-Men: Días del Futuro Pasado.
  • La cadena ABC ha decidido retirar el nombre de Singer de la promoción de su nueva serie, Black Box que se estrenará el 24 de abril.
  • La cineasta nominada al Oscar Amy Berg iba a mencionar estos abusos en un documental sobre la trastienda oscura de Hollywood.
  • La supuesta víctima de Bryan Singer: "Era un trozo de carne para esa gente".
Bryan Singer en la presentación de una de las películas de 'X-Men' en San Sebastián.
Bryan Singer en la presentación de una de las películas de 'X-Men' en San Sebastián.
ARCHIVO
Bryan Singer en la presentación de una de las películas de 'X-Men' en San Sebastián.

Estaba previsto que Bryan Singer, director de X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past) acudiera este fin de semana a la Wonder Con, la convención anual sobre cómic y ciencia ficción que tiene lugar en Anaheim, California, donde se iba a presentar la última y más ambiciosa entrega de la saga.

Pero tras las acusaciones de abusos sexuales vertidas, el director canceló su aparición en el evento.

El productor y guionista Simon Kinberg fue el encargado de ocupar el vacío de Singer en el panel de X-Men en la Wonder Con, donde no se hizo ninguna mención al director, acusado de haber abusado sexualmente de un joven de 17 años

Kinberg habló sobre las reglas que rigen los viajes en el tiempo de la película y reveló cómo James Cameron —un experto en viajes en el tiempo desde las películas de Terminatorles aconsejó respecto a este tema.

También relató cómo la película se rodó durante seis semanas con el elenco de la trilogía original de X-Men (compuesto por actores como Patrick Stewart, Ian McKellen o Halle Berry ) y luego la mayor parte de la filmación con el elenco de X-Men: Primera generación (Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y James McAvoy, entre otros) y que solo en una escena interactuarán ambos elencos.

También se refirió a la historia, una de las más aclamadas en los cómics de X-Men junto a La Saga de Fénix Oscura, la historia centrada en Jean Grey que se relató al final de la trilogía original. "Esta y la Saga de Fénix Oscura son las dos historias más famosas. Podríamos haberlo hecho mejor con Fénix Oscura", reconoció Kinberg en referencia a la tan denostada X-Men: La decisión final. "Este es nuestro intento de corregir los errores del pasado", dijo.

También iba a estrenar una nueva serie   

La ausencia de Singer en la puesta de largo de la nueva entrega de X-Men en la Wonder Con no es la única consecuencia promocional que las acusaciones de abusos sexuales —y la posterior tormenta mediática generada por el caso— han tenido sobre el cineasta.

La cadena ABC ha decidido retirar el nombre de Singer de la promoción de su nueva serie, Black Box, que el cineasta produce y que se estrenará el 24 de abril.

Las acusaciones fueron sido vertidas por Michael F. Egan, un hombre de 31 años que afirma que el director abusó de él cuando tenía entre 15 y 17 años.  El abogado del director Marty Singer, ha declarado que estas afirmaciones son "absurdas y difamatorias" y que su único fin es el de "ser el centro de atención en Hollywood".

Un documental iba a destapar estos abusos

Precisamente la directora Amy Berg, nominada al Oscar por un documental sobre los abusos sexuales en el seno de la iglesia católica, llevaba dos años preparando un documental sobre la trastienda oscura de Hollywood, que incluía declaraciones sobre el episodio de Bryan Singer, según ha publicado Variety.

Michael Egan, el joven que ha denunciado al director de X-Men, había colaborado con Amy en la realización de este documental, si bien no que claro si fue entrevistado ante las cámaras en el mismo.

Amy, que estos días presenta en Tribeca su nueva película Every Secret Thing, no se ha pronunciado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento