El nuevo álbum de The Monster Ones, que se presenta este sábado 26, tiene "hard rock, punk, country y hasta un blues"

En el concierto grabarán tomas para su próximo videoclip y realizarán un concurso de disfraces
Imagen de los componentes de The Monster Ones
Imagen de los componentes de The Monster Ones
THE MONSTER ONES
Imagen de los componentes de The Monster Ones

'We are the monsters', el nuevo álbum de la banda mallorquina The Monster Ones, cuya presentación será el próximo sábado 26 en Palma, tiene "pinceladas de hard rock, glam rock, country, psychobilly, pasando por el punk rock más oscuro y misfitniano y hasta un blues", según ha explicado la líder de la formación Cecile the Beast.

En la presentación, que se celebrará en el club de rock alternativo Tunnel de Palma (Plaza Gomila, 2) a partir de las 23.30 horas, tendrá lugar un concurso de disfraces, donde el primer premio es un concierto de la banda para el día del cumpleaños del ganador y, además, se grabarán tomas para el próximo videoclip del grupo.

En una entrevista a Europa Press, Cecile ha detallado que su primer disco de larga duración (LP) y tercer álbum, tras los extended plays (EP) 'Transilvania Rock City' y 'I wanna be a teenage monster', supone "un paso más, de evolución y crecimiento" de su banda "a lo largo del camino" en el que "puede verse reflejado el espíritu" de la formación: "rock&roll, diversión, comic, cine, las cosas que nos apasionan".

El disco, precisa la cantante, contiene 12 temas en los cuales se pueden notar influencias "muy variadas" y contiene "guiños por doquier", como ya había en sus anteriores entregas. Esto se nota desde la música y las letras de las canciones —con títulos como 'Swamp Thing's Lover', 'Joker', 'The Man Who was The Death' o 'Always Elm Street'— hasta en el arte del disco, señala la front-woman.

Así, relata que el artwork de la portada, dibujado por el guitarrista de la banda Carpi Malone y coloreado por el ilustrador Alex Femenías es una "clara parodia-homenaje a la mítica portada del 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' de The Beatles", con ellos "al frente junto al bombo" y hasta 54 personajes del mundo del cine, el comic y el rock'n'roll.

Según explica, para el artwork de la contraportada tuvieron "la suerte de contar con el trabajo de Alex Femenías, gran ilustrador que realizó una representación de nuestra banda a modo de superhéroes del rock'n'roll tocando frente a un monstruoso público". "Encaja a la perfección con el resto del arte de nuestro disco y nos encanta", añade.

Vinilo color verde

Respecto a la publicación del disco, en formato vinilo de color verde y también en formato CD, Cecile ha dicho que "aún quedamos muchos amantes de la música a los que nos hace falta el formato físico y que, "por supuesto, sirve también a nivel promocional, como carta de presentación".

Por esto, la distribución del disco se está haciendo en distintos puntos del territorio estatal y de momento puede encontrarse en El Beasto Shop (A Coruña), Revolver y Daily Records (Barcelona), In my Heart Empire (Euskadi) y Fierro Records (Zaragoza).

"muy buenas críticas"

En relación a la promoción de 'We are the Monsters', Cecile explica que está yendo "muy bien" y que están recibiendo "muy buenas críticas" de la prensa especializada como la de la revista Popular 1 o la de la web de Reino Unido, The Bone Orchard, después de que su trabajo se viera reconocido por Steve Van Zandt (exguitarrista de Bruce Springteen), que en su programa de radio situó a su canción 'Teenage Ramone' en el top 5 de canciones más 'cool' del mundo.

En cuanto a conciertos-presentación, después del 26 de abril en Palma, el 10 de Mayo actuarán en Badalona. Tocarán en la sala Estraperlo en un festival organizado por Picnic Records. Luego, según ha asegurado Cecile, están poniendo "todo" de su parte para empezar a girar por la península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento