Un meteorito vuelve a iluminar el cielo al norte de Rusia y cae en la localidad de Murmansk

  • Ha sido de menor tamaño que el que cayó el año pasado en Chelyabinsk.
  • Nadie ha resultado herido tras este suceso.
  • Aún así, la roca ha protagonizado un gran espectáculo, ya que su estallido se produjo en horas nocturnas.
La cámara en el salpicadero de un coche grabó la caída de un meteorito en Murmansk, Rusia.
La cámara en el salpicadero de un coche grabó la caída de un meteorito en Murmansk, Rusia.
YOUTUBE

Este pasado sábado 19 de abril el cielo de Rusia volvió a iluminarse otra vez como consecuencia de la caída de un meteorito. En esta ocasión, el destello ha sido visto desde la localidad de Murmansk, cerca de la frontera con Finlandia, aunque no ha sido tan grande como el que cayó el año pasado en Chelyabinsk.

Las autoridades rusas han destacado que nadie ha resultado herido tras este suceso, ya que se trataba de un pequeño meteoro. Aún así, la roca ha protagonizado un gran espectáculo, ya que su estallido se produjo en horas nocturnas, lo que ha permitido que su destello se viera con más fuerza que el ocurrido en 2013.

Gracias a que en Rusia es habitual llevar una cámara instalada en los salpicaderos de los coches para contar con una evidencia en caso de accidente de tráfico, un conductor grabó los hechos, posteriormente emitidos por medios locales en YouTube.

Este tipo de imágenes permitirá a los científicos estudiar con mayor detalle el objeto caído, así como calcular dónde han acabado sus restos. Hay expertos que no descartan que se trate de un objeto de basura espacial que ha regresado a la Tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento